Con Leonela Ailén Lapeyra : Segundo Premio “La Voz Solista” 2013 en el Mes de la Juventud

Una artista que sueña con ser
Cantante Profesional y
Médica Forense

eonela Ailén Lapeyra Costa (13) es alumna Liceo No.2 y de pequeña concurrió a la Escuela No. 112 del Barrio Modelo.
Tenía apenas cuatro años cuando cantó por primera vez en un escenario, compartiendo el gusto con la música con su padre el cantante y músico profesional Delmar Lapeyra Rodríguez, que en la actualidad integra la banda tropical de Mario Silva, como tecladista.
“Al principio lo viví con muchos nervios pero después con el apoyo de la gente me fui soltando y me sentí muy feliz” –nos cuenta Leonela, que ha iniciado luego de su Segundo Puesto una carrera musical promisoria.
Dentro de sus metas de vida aspira a seguir desarrollándose profesionalmente como cantante y también en el terreno de la Medicina como Médica Forense.
Leonela es dueña de una voz dulcísima y su simpatía la ha hecho granjearse muchos fans que la alentaron y aplaudieron en todas las instancias del concurso.
Recordamos que el concurso “Voz Solista” se realizó a iniciativa de los cantantes Valentín Silveira y Marcelo Vives y fue un proyecto avalado por la Intendencia Departamental, donde concursaron en múltiples disciplinas, miles de jóvenes de nuestro departamento.
Leonela Lapeyra (13) trae sus capacidades artísticas desde pequeña y recibió la influencia de su padre Delmar Lapeyra Rodríguez, conocido músico salteño que ha integrado varias orquestas; en la actualidad trabaja con el popular cantante de música tropical, Mario Silva.
-¿Cómo fue descubriendo su don por el canto?
-“Siempre cantaba en las fiestas y eso de la escuela… siendo muy niña pronto me di cuenta que me gustaba, que vibraba con la música”.
-¿Practica algún instrumento?
-“Me gustan la guitarra y el piano y no se tocar ninguno.
-Gracias a la familia que tengo, puedo cantar y hacer lo que le hace feliz y las experiencia siempre suman… mis padres siempre me brindan el cariño y el apoyo…me acompañan en todas las instancias importantes de mi vida”.
SU EXPERIENCIA
EN EL CONCURSO
“VOZ SOLISTA”

-¿Y cómo se vinculó al concurso “Voz Solista”?
-“Para entrar al concurso los coach Marcelo y Valentín nos llamaron para un casting, yo me presenté y les canté un pedacito de una canción y luego me enteré que había quedado seleccionada para participar en el concurso.
Fue en agosto… no recuerdo bien la fecha.
Muy linda fue la experiencia que vivimos… desde los coach hasta los integrantes de la banda que nos acompañaron… la gente de la organización nos mostraron una gran calidad humana.
-¿Y cómo se siente al haber logrado el segundo premio dentro del certamen?
-“Muy contenta por haber llegado hasta donde llegué y me parece que es muy positivo que se fijen en los talentos que hay por todos lados y que les brinden una oportunidad de mostrar lo que hacen”.
Leonela Lapeyra afirma que el certamen de esta forma en estos concursos son muy productivos – sobre todo para nosotros los jóvenes – pues de ellos pudimos aprender en cada etapa y a ir profesionalizándonos.
La calidad humana es una de los valores que más rescato a partir de Marcelo y Valentín que nos enseñaron desde la postura a cómo interpretar y nos tuvieron mucha paciencia…también a los integrantes de la banda, que hicieron todo lo posible para que nos luciéramos en el escenario y cantáramos cómodos.
La verdad quedé encantada por encontrarme con muy buenas personas… siempre estaban para ayudarte en todo.
Fue lindo también compartir con los chicos y chicas postulantes con los que se creó un clima de amistad que trascendió al concurso.
-¿Cómo se fue preparando para cada gala?
“Me preparé ensayando con el grupo y también practicando con las pistas en casa.
Mi sueño es ser cantante solista… pienso seguir Medicina y desarrollarme en la especialidad Forense.
“ME PREOCUPA QUE LOS
ADOLESCENDENTES
PIERDAN EL RUMBO”

-¿Por dónde pasan sus inquietudes?
-“Como joven me preocupa la inseguridad hoy en día, las drogas en los adolecentes que lamentablemente van perdiendo el rumbo
Valoro y agradezco a los amigos y amigas que siempre están allí para apoyarme y con el cariño de siempre y decirles por este medio que los quiero mucho.
Quiero decirles a mis pares que sigan sus sueños… no dejen de hacer lo que les gusta… Si los hacen sentir bien cantar, bailar o lo que sea no posterguen esos proyectos que pueden convertirse en una experiencia muy enriquecedora.
El ser humano es feliz y pleno cuando hace lo que le gusta y hace que los demás también disfruten.
¿Y ese largo y frondoso sendero de ser joven, por dónde la lleva?
-“¡Soy joven! me lleva a pensar que hay que disfrutar esta etapa tan linda que es la juventud… que hay que vivirla haciendo cosas lindas y nunca dejar de formarnos porque para poder acceder a un futuro sólido debemos estudiar… aún para poder destacarnos en el arte, debemos perfeccionarnos siempre”.
Leonela es muy querida en el ámbito liceal y se siente muy apoyada por las muestras de cariño que en todo momento le prodigaron sus compañeros, sentimiento que se lo supo ganar por saber ser amiga de todos.
Seguramente que vendrán muchos escenarios y momentos que logrará brillar como aquellos artistas que aman lo que hacen y lo proyectan hacia los demás… porque el arte es simplemente eso… un eterno dar y recibir.
María Fernanda Ferreira







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...