Con mayor oferta que la anunciada, Federico Invernizzi concretó una muy buena feria en el local Santa Catalina

100% de ventas y buenos valores

Tal como estaba previsto, ayer por la tarde en el local Santa Catalina, el escritorio Federico Invernizzi concretó una nueva feria mensual donde se comercializó a buenos valores la totalidad de la oferta presentada que fue mayor a la anunciada.
Pasaron por la pista más de 300 vacunos y más de 300 lanares que se dispersaron ágilmente entre compradores de Salto y Paysandú.
CONFORMIDAD
El rematador Federico Invernizzi se mostró muy conforme con el resultado, indicando que “de punta a punta (anduvo) muy bien, creo que sigue la tónica de los ganados de reposición en alza, el ganado gordo se verá si se mantiene, si baja un poquito o si sube un par de centavos , pero indudablemente que el invierno muy benigno que hemos tenido amerita que la gente esté con las comidas muy bien, con las praderas viniendo espectaculares, los campos ya brotados y eso nos hace bien a todos”.
Invernizzi destacó que acompañó el evento mucha gente, de muchos lados, invernadores grandes, “cuando la feria es importante tiene aceptación, la gente viene porque le gusta”, expresó y agregó que estaba muy conforme “se vendió todo muy ágilmente, si hubiera más ganado se vendía sin ningún tipo de inconveniente, nos deja muy contentos, muy satisfechos, y nos alienta a seguir adelante”.
Por otra parte comentó que está difícil conseguir los ganados y particular no está fácil hacer los negocios pero en la feria vienen y se venden bien.
VALORES
Las vacas adelantadas hicieron valores de 425 a 452 dólares, las vacas de invernar se pagaron en el eje de los 385 dólares, las vaquillonas de año se pagaron 288 dólares, las vaquillonas de 1 a 2 años encontraron valores de entre 352 a 390 dólares, las vaquillonas de más de 2 años hicieron 449 dólares.
Los novillos de 1 a 2 años hicieron 340 dólares, las terneras se comercializaron entre 280 y 313 dólares, los terneros livianos hicieron 262 dólares, los terneros más pesados entre 330 – 360 dólares, los Holando 162 dólares.
La manufactura se pagó entre 80 – 230 y 270 dólares, los toros para industria entre 500 y 560 dólares.
En cuanto a los yeguarizos, un caballo y 3 yeguas se pagaron 290 dólares.
Las ovejas se pagaron en el eje de 32 dólares con mínimos de 28 y máximos de 53 dólares.