- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Con medidas preventivas fueron remitidos al INAU de Montevideo dos adolescentes detenidos por asalto

Los mismos estarían implicados en la rapiña al comercio de Viana y Cervantes

Con medidas preventivas fueron derivados a centros de internación del INAU en la capital del país los dos adolescentes que perpetraron la rapiña armada contra el comercio Súper Gaby en Viana y Cervantes, hecho ocurrido en la tarde del jueves pasado.
Los autores de la rapiña eran tres, llevándose la suma de $ 10.000 aproximadamente, aunque dos de los mismos fueron detenidos por la Policía a pocos metros del lugar y derivados ayer ante la justicia penal de turno.
Los familiares de los delincuentes se aglomeraron ayer en las afueras del juzgado penal, con el fin de acompañar a los mismos al saber de su inminente traslado a los centros de reclusión para adolescentes en el sur del país.
EL HECHO
El caso se registró en la tarde del jueves, cuando tres individuos perpetraron una rapiña armada en el comercio que está ubicado en la avenida Viana y Cervantes, denominado Mini Mercado Super Gaby, en el barrio Progreso.
Dos de los delincuentes, que son menores de edad, lograron ser detenidos por efectivos del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y del PADO de la Jefatura de Policía y luego de haber colaborado en su captura los vecinos con testimonios que posibilitaron la identificación de estos, la Policía los detuvo e incautó un arma de fuego, aunque no pudo hacer lo mismo con el dinero que fue el botín de esa rapiña.
De acuerdo a los datos a los que pudo acceder EL PUEBLO en esa ocasión, los autores del hecho habrían sido tres personas, quienes luego de amenazar a la propietaria del negocio con armas de fuego, se hicieron de la recaudación del lugar, en total unos 10 mil pesos uruguayos aproximadamente, huyendo de inmediato uno en moto y los otros dos a pie.
Justamente estos últimos fueron seguidos por algunos vecinos de la zona con el fin de saber hacia dónde se dirigían, los que proporcionaron datos a las autoridades policiales, lo que permitió la localización y posterior detención de los mismos algunas cuadras más adelante.
A estos individuos se les incautaron armas de fuego las cuales fueron puestas a disposición de la Justicia penal de turno.
AL JUZGADO
En la pasada jornada, los individuos fueron puestos a disposición de la justicia y la fiscalía pidió al juez penal la formalización del juicio contra los detenidos. Los mismos fueron remitidos al juzgado con defensores públicos que les prestaron asistencia letrada.
Una vez presentados los medios probatorios que pretendían confirmar la imputación del fiscal, los individuos fueron condenados a medidas preventivas por parte de la justicia, consistentes en la internación de los mismos por un plazo no mayor a los 60 días en sede del INAU de Montevideo, mientras se sustancia la formalización de un juicio por una infracción a la ley penal, cometida por estos menores. Mientras tanto, el otro participante del asalto, no fue ubicado, aunque la Policía tiene datos del posible paradero del mismo.