Con medidas sustituivas fue sancionado penalmente un sujeto que generó desorden y desacato en un club de barrio

Medidas sustutivas a la prisión serás las que deberá cumplir un hombre que estaba armando desorden en un club de barrio, portando un arma de fuego. Al llegar la policía se desacató y golpeó a uno de los funcionarios por lo cual fue detenido y sancionado por la justicia.

UN HOMBRE DEBERÁ CUMPLIR MEDIDAS SUSTITUTIVAS POR DESORDEN
Efectivos policiales fueron derivados por la Mesa Central de Operaciones, a un club deportivo ubicado en el barrio Burton por recibir una denuncia por un desorden, donde, aparentemente, habría una persona con un arma de fuego. Al llegar, en el lugar se encontraba un grupo de personas, logrando ubicar a dos sujetos que por datos aportados, serían los que habrían provocado el desorden; uno de los mismos se desacató, procediéndose a su identificación y detención.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso que el detenido en horas de la mañana sea conducido a fiscalía. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: “respecto a M.F.Q.V. por la presunta comisión de un delito de atentado especialmente agravado en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, deberá cumplir con las siguientes medidas: 1.- Fijar domicilio y residir en él, y no modificarlo sin comunicar a Fiscalía y este tribunal. 2.-Presentación en dependencias de la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, debiendo pernoctar por el espacio de ocho horas cada vez, los días sábados desde la hora 22:00, hasta los días domingo a la hora 06:00, por el término de ciento veinte días”.

DAÑOS Y HURTO EN INTERIOR DE VEHICULO
El personal policial concurrió hasta la calle Silvestre Blanco a la altura del 1300, por un robo en el interior de un vehículo. En el lugar, una mujer mayor de edad manifestó que, próximo a la hora 20:00, dejó su automóvil marca Suzuki, matrícula HAA 9877, estacionado debajo del alero ubicado en el frente de su finca, y al ir a ocuparlo, notó que la puerta del lado del conductor se encontraba doblada hacia afuera.
Además desde el interior del mismo notó la falta de un cargador para automóvil, una llave de alarma, una navaja, una libreta y una lapicera, un sobre de tela marca Love, un alcohol en gel de 250cm y un par de lentes oscuros. Investiga Seccional Quinta.

AMENAZAS Y TENTATIVA DE HURTO EN CASA DE FAMILIA
Derivado por el Centro de Comando Unificado, un móvil de la policía concurrió hasta avenida Gobernador de Viana al 500; en el lugar, fue entrevistada una mujer mayor de edad, quien manifestó que, próximo a la hora 18:00, se encontraba en su casa con su esposo.
Cuando va hacia el fondo y divisó que la ventana de la barbacoa estaba abierta y a un masculino con un bolso en el interior; al hablarle, la amenazó con golpearlos con un fierro, por lo que llamaron de inmediato al 911, al llegar el personal policial, se le solicitó al indagado que bajara la varilla, procediéndose a desarmarlo. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: «Se labre acta a los damnificados, relevamiento por la Policía Científica, el menor sea conducido a investigaciones se le entregue los efectos de hurtos en el lugar bajo recibo y a posterior se le entere nuevamente».Se hizo presente personal Policía Científica, efectuando el relevamiento correspondiente.

INGRESARON TRAS FORZAR UNA VENTANA
Un masculino mayor de edad manifestó que, próximo a la hora 19:30, se ausentó de su domicilio ubicado en calle 6 de Abril a la altura del 2400, quedando el mismo sin moradores, y al regresar, se percató que la ventana de la cocina se encontraba forzada, notando la falta de una garrafa de 13 kg de color blanco. Investiga Seccional Segunda.

SE LLEVARON 50 PAQUETES DE CIGARRILLOS
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad, quien se presentó en la Seccional Primera, y expresó que, próximo a la hora 22:00, se retiró de su casa con su esposa, quedando la misma sin moradores; al regresar, constataron que la puerta del fondo se encontraba forzada y el interior de la casa en completo desorden, notando la falta de dos cajas de 50 paquetes de cigarrillos marca Coronado Nacional, una de 10, y otra de 20. Investiga Unidad de Investigaciones.

HURTO DE VEHÍCULOS
Un sujeto mayor de edad, se presentó en la Seccional Quinta y efectuó una denuncia por hurto, expresando que, a la hora 8:00, dejó la motocicleta marca Yumbo, modelo GS 2, matrícula HKQ 045, estacionada en el frente de su finca ubicada en avenida Apolón de Mirbeck a la altura del 400, y al ir a ocuparla, se percató que se la habían hurtado. Se investiga.