Con mercado más cauteloso, remató Gaudin Hnos. en Parada Herrería ayer

Una nueva quincenal, se llevó adelante ayer en el Local Parada Herrería a cargo de la firma Gaudin Hermanos. Una oferta superior a los 200 vacunos y unos 100 lanares, que se vendieron en su totalidad, en tiempo razonable, pero notándose en el mercado un poco más de cautela. Un poco menos de gente que lo normal, y menor oferta de ganado gordo bueno. Hay que tener en cuenta cuando se hace una evaluación de los valores, que había mucho ganado de pelo, cruzas, que sin lugar a dudas se pagan menos que las razas carniceras definidas. de todas maneras no hubo complicaciones para colocar toda la oferta, pero repetimos, notamos un poco más calmo y cauteloso el mercado en el momento de  rematar la operativa.

 6

Parada Herrería en su segunda feria quincenal de setiembre ayer.

LOS VALORES

En lo que hace a los valores, podemos señalar que en ovinos, los capones de abasto o consumo se pagaron a 87 dólares, las ovejas de abasto entre 80 y 87 y las para el campo en 46 dólares. En lo que hace a las vacas gordas, muy pocas entre 720 y 925 dólares, las vacas generales entre 565 y 695 dólares.

Las de invernada entre 350 alguna vaca chica muy liviana y  490 dólares. Un toro de industria hizo 570, los terneros entre 265 a 340 Holando y cruzas y 350 a 455 los mejores y más pesados. Las terneras chicas entre 280 y 300 también cruzas. Las vaquillonas de 1 a 2 años livianitas entre 310 y 345 dólares y las mejores más pesadas entre 380 y 400 dólares. Los novillos de 1  a 2 años entre 310 a 405 en su mayoría Holando. Los novillos mas de 3 años para el campo en 490 dólares y los de abasto entre 825 y mil dólares con varios precios intermedios.

JULIO GAUDIN

En diálogo con el martillero Julio Gaudín señaló «entiendo que fue un remate que encuadra con lo que está pasando hoy en el mercado. Entiendo que los lanares se pagaron bien, las ovejas gordas en el entorno de los 80 dólares y la flacas netamente de invernar en los 46 dólares. Esto está dentro de lo que es el mercado hoy. En lo que hace al ganado gordo bueno se pagó bien, vacas y novillos, donde un novillo Holando llegó a los mil dólares. Luego las categorías de invernar se ubicaron dentro de la incertidumbre del momento, donde no se sabe bien que va a a pasar con el ganado gordo, con los frigoríficos hoy, pasando algún centavo menos a la carne tanto vacas como novillos. Entonces vemos un poco de cautela fundamentalmente en los lotes de terneros y novillitos de pelo, una categoría que tal vez sintió más la baja. El resto del vacaje de invernar y preparado, estuvo dentro de la tónica normal del mercado. Se anunció que la próxima feria será el día 3 de octubre, teniendo en cuenta que en Octubre habrá sólo una feria.