Con mercado más cauteloso y firmeza en los valores remató más de 20 mil vacunos en dos días Plazarural

Los días de actividades de Plazarural desde el Hotel Sheraton de Montevideo y los Centros de Ventas del Interior del país. Una última jornada ayer, que comenzó con la venta de más de mil ovinos, que no tuvieron problemas en su colocación, con mercado firme y demandado.

Luego vinieron todas las hembras, para cerrar la actividad a las 22 y 10 de la noche. En este remate se incluía la organización del Plaza Angus, que sin dudas tiene un plus especial en la comercialización. Si bien se debe admitir que el mercado estuvo un tanto pesado y cauteloso, con menos gente en Montevideo y sin dudas con la influencia en la situación climática anunciada de futuro. Pero en definitiva lo más importante fue la alta colocación, con valores que en la casi totalidad de los casos superaron los promedios del remate anterior marcando la firmeza del mercado.

En diálogo mantenido con los Escritorios salteños, señalaron su conformidad por el trámite de las ventas

FRANCISCO CÁNEPA

El martillero salteño señaló que “estamos muy conformes con el resultado del remate en su conjunto. Un día más trabajoso al principio, pero con buenos valores y en la segunda jornada se logró buena comercialización, donde el Escritorio inclusive estuvo haciendo punta en algunas categorías, lo que nos deja muy contentos. Vimos un remate muy bueno y como lo decía con un lote de vaquillonas de Elsa Devoto hicimos el máximo en 1,765, también hicimos el máximo con un ganado preñado de El Tereré en 600 dólares.

Eso me lleva a opinar que el desempeño del remate fue muy bueno, las terneras bien, las vaquillonas bien, y quedó de manifiesto lo que siempre decimos que los ganados buenos tienen un plus aparte, los ganados más comerciales y peor ubicados se pagan menos. Esto es comprensible y se nota la diferencia. Teníamos una fila de ganados que se defendían solos muy buenos que mucho ayudaron.

En definitiva los valores se corrigieron a la suba y se hizo un remate interesante.

ÁLVARO ARRIETA

En lo que hace a la firma Comar, Álvaro Arrieta señaló que “tuvimos una jornada muy errática hoy, parecida a la de ayer con un remate bastante especial, donde se dieron valores muy buenos, donde en todas las categorías se dieron valores a la suba, pero ya con un porcentaje menor de ventas, donde quedaron mas lotes sin vender. Dependiendo un poco de la zona era donde se daban los mayores precios, o se encontraba la dificultad para colocar algún lote. En lo que hace a nuestra oferta, las vaquillonas livianas las vendimos en 1, 66, las pesadas las vendimos en 1, 74 y se fue todo para una firma sola de un sólo martillazo.

Los demás lotes entre 1,50 y 1,55 se vendieron los otros dos lotes. Hay que destacar que en todos las categorías los valores subieron a excepción de los novillos de 1 a 2 años, que habían muchos. Fue un buen remate con un poco más de cautela en la parte compradora.