Con múltiples fracturas permanece en CTI la sexagenaria embestida al cruzar Av. Harriague

El sol habría enceguecido al conductor del vehículo

Politraumatizada grave, con múltiples fracturas, resultó Berta T. Domínguez, una mujer de 65 años que en la tarde del miércoles último caminaba por la Avda. Juan Harriague y al intentar cruzarla, entre Beltrán y Michelini, fue embestida por una camioneta, La accidentada quedó en CTI debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

EL INFORME

POLICIAL

Desde Jefatura de Policía se informó que ayer (miércoles 31/08/2011)  a la hora 18:00´ se tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en Av. Juan Harriague y  calle Washington  Beltrán, protagonizado por un hombre de 38 años de edad,  de iniciales A.R.M (Alex Richard Montea),  quien resultó ileso.

Averiguado expresó que conducía la camioneta  marca Mitsubishi  modelo L 200 GLS, placa matrícula de Paysandú IAB 2502, por la corriente Norte de Av. Juan Harriague al Oeste a una velocidad de 40 km/h, y al  llegar a calle Washington  Beltrán como tenia preferencia cruzó la misma y luego de circular aproximadamente 15 metros hacia el Oeste, divisa a un bulto, al cual no había visto antes porque lo encandilaba el sol, por lo que aplica los frenos de forma inmediata, no logrando evitar  embestir a un peatón, deteniéndose, prestándole asistencia.

Por  otra parte una mujer de 65 años de edad, de iniciales B.T.D.S, (Berta Teresa Domínguez Silveira), fue trasladada y asistida en el Hospital Regional Salto (H.R.S) donde le certificaron politraumatizada grave, con múltiples fracturas, pasó a C.T.I. La misma  no fue averiguada ni se le realizó prueba de espirometría  debido a su estado de Salud.

Al parecer transitaba por calle Washington Beltrán al Norte y al pretender cruzar la corriente Norte de Av. Juan Harriague fue  embestida por una camioneta que circulaba por la misma. Personal Policial del Departamento de Policía Técnica realizó el relevamiento correspondiente. Se  localizo un testigo. Se puso en  conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.

LE PIDIERON AGUA

Y LE ROBARON

Quizás llevada por aquello de que que “un vaso de agua no se niega a nadie”, como decían nuestros mayores, una octogenaria fue a satisfacer el pedido de un menor de edad, mientras él o su compinche  aprovecharon para robarle un monedero que contenía 1.700 pesos.

El hecho sucedió en la zona del Cementerio Central y sobr el mismo la Oficina de Prensa de Jefatura señaló que  denunció una mujer de 83 años de edad, domiciliada en calle Andrés Latorre al 700, expresando que momentos antes ingresó a su finca un menor de 10 años de edad, quien le solicitó un vaso de agua.

Al ir a la cocina – prosiguió – éste aprovechó la ocasión y desde un mueble ubicado en el living le sustrajo un monedero, el que contenía la suma de $ 1. 700 dándose luego a la fuga.

Se realizaron recorridas en la zona  y averiguaciones  lográndose posteriormente  la detención de dos menores de 10 y 16 años de edad, los mismos fueron trasladados a Sede Policial donde fueron averiguados en presencia de sus representantes legales. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.

Sobre este hecho, EL PUEBLO pudo saber que una vez  indagados los menores, fueron entregados a sus responsables, en tanto el dinero no apareció.

LE LLEVARON

LA BICI

Una mujer de 45 años de edad, domiciliada en calle Juan H. Paiva  al 1600, denunció en la Seccional Tercera de Policía que próximo a la hora 13:00 del miércoles último personas extrañas  le hurtaron desde el pasillo de su finca, una bicicleta rodado 12,  color blanca y lila. No se localizaron testigos. Se continúan las averiguaciones correspondientes.

LE ENTRARON

PERO NO ROBARON

SECCIONAL 5ta. – Daños en finca: Ayer  (31/08/2011)

En la Seccional 5ª denunció  un hombre de 36 años de edad, domiciliado en calle Julio Delgado al 1400, expresando que  próximo a la hora 18:40´ salió  de su finca y a su regreso a la hora 20:45´, notó que las luces del interior de la misma se encontraban encendidas. Habiéndolas dejado apagadas.

Al ingresar constató  que el interior  se encontraba en total desorden y la cerradura de la puerta que da al fondo de la finca, se encontraba forzada, no constatando la falta de nada al momento.

No se localizaron testigos. Se practican las averiguaciones correspondientes.

n