Con muy buena convocatoria culminó ayer el Decimoprimer Valentín Aparcero

Con muy buena convocatoria culminó ayer el Decimoprimer Valentín Aparcero

Una nueva edición del festival de Valentín Aparcero, la mayor fiesta de jineteadas y folklore de nuestro departamento y del norte del país, llegó ayer a su fin, en una jornada calurosa, típica de esta época en nuestra zona.
Varias montas, la final del campeonato de redomones y la presentación de los participantes para la elección del Aparcerito, Aparcerita y Reina del Valentín Aparcero, fueron las actividades que se desarrollaron en el ruedo, las que fueron acompañadas de una importante cantidad de público que colmaron las gradas, así como todo el entorno del campo de jineteadas.
Luego, ante un público muy numeroso, en el escenario actuó Germán Montes y posteriormente se procedió a la entrega de premios, donde en el concurso de redomones (que tuvo dos instancias) el primer premio correspondió a Tomás Berrutti y Guillermo Sanguinetti.
PIALADORES
En el concurso de pialadores el ganador de la moto 0km fue Luis Vázquez.
JINETEADAS
En la ronda en pelo por una moto 0 km, el ganador fue Leonardo Fernández, el segundo premio, de dinero en efectivo- fue para Luis García, y el tercer premio fue para Emanuel Bandera.
BASTO ABIERTO
En el basto abierto, el primer premio fue para José María Antúnez, el segundo premio fue para Gastón Beracochea.
EN PELO
El ganador de las montas en pelo, fue el sanducero José María Antúnez, el segundo premio fue para Alejandro Romero, y el tercer premio fue para Emanuel Bandera.
BASTO ORIENTAL
En el basto oriental el primer premio fue para el salteño Gastón Ferreira, el segundo premio fue para Rodrigo Martiniena y el tercer premio fue para Julio Olivera.
TROPILLAS
El premio mayor, de 80 mil pesos fue para la tropilla, Los Gauchos del Batoví de hermanos Ferreira.
El segundo premio de 60 mil pesos, fue para tropilla La Desprolija de Texeira.
El tercer premio fue para tropilla La Balanza de Rodríguez y Rochón.