Con muy buena convocatoria se desarrolla en Salto Polo Club una nueva edición del torneo Polo Tour

En Salto Polo Club se desarrolla desde el viernes una nueva edición del Polo Tour copa Volkswagen Parentini Automotores, actividad que culminará hoy por la tarde.IMG-20171111-WA0052
José María Boismenu, de Young destacó el recibimiento de la gente de Salto, así como el grupo de personas que trabajan detrás del club Salto Polo Club, “que está creciendo de manera muy importante dentro del Polo uruguayo”.
Explicó que el torneo, denominado Polo Tour que consiste en tres fechas; una en Young, otra en Mercedes y otra en Salto, “es un torneo más que nada de integración, para promocionar el Polo en los tres departamentos y surgió como una idea conjunta de los tres clubes”.
OCHO EQUIPOS
Boismenu indicó que este es el segundo año que se realiza y ya se nota un crecimiento importantísimo, “hay mucha gente que se ha sumado, de hecho el año pasado fueron seis equipos y este año son ocho los que están participando. La idea del año que viene es seguir aumentándolo y seguir sumando departamentos”.

José María Boismenu dialogando con EL PUEBLO

José María Boismenu dialogando con EL PUEBLO

“La idea es agrandar el torneo, los primeros no son de prueba pero son más que nada para ir haciendo el formato del torneo que ya tiene futuro; es una realidad”.
EXCELENTE LUGAR
Por otra parte destacó el lugar que tiene Salto para desarrollar la actividad, “muy disfrutable, y al tenerlo tan cerca, la gente se va interiorizando con el Polo, y está bueno que puedan meterse en este deporte que es muy natural y además genera mucho trabajo”.
VOLVER A LAS RAÍCES
Resaltó que los equipos están integrados por jugadores de todas las edades, y si bien no es amistoso es un torneo de integración la idea es que jueguen jugadores de todos los clubes mezclados para que se conozcan, para que haya lo que se ha perdido, que había en la década de los 70-80 en Uruguay que eran todos amigos y eso con la competencia y el profesionalismo que apareció después se ha perdido un poco; “el objetivo cuando se creó este torneo es esa; volver a las raíces, juntarse, hacer amigos conocer gente y no centrarse tanto en la competencia aunque después que te subís al caballo la adrenalina empieza a correr y la competencia está igual”, expresó.