Con muy buena oferta de lanares y vacunos, este martes remata José A. Valdez y Cía. en el local Valentín

El martes 14 en el local Valentín, a partir de las 15 horas, el escritorio José A. Valdez y Cía. realizará una interesante feria mensual en el local Valentín.
300 VACUNOS Y 300 LANARES IMG-20170909-WA0019
En diálogo con EL PUEBLO Juan Ignacio Pirotto, responsable de la firma en Salto, informó que la oferta se compone de 300 vacunos entrando 120 terneros y terneras (mayoría hembras), 50 novillos de 1 a 3 años, 20 vaquillonas, 90 vacas, 35 toros de industria, 4 toros Polled Hereford de cabaña San Rafael, un toro con sangre de Bayucuá y 2 caballos sirios mansos.
Además se ofrecerán 300 lanares esquilados; son 50 borregos,100 capones y 150 ovejas.
DESTACADOS
Dentro de la oferta Pirotto destacó especialmente 4 toros de pedigree de cabaña San Rafael que se venderán con 180 días libres y un toro con sangre de Bayucuá pronto para trabajar. Por otra parte indicó que dentro de la oferta de vacas de invernar entrarán alrededor de 20 vacas gordas y empulpadas.
FINANCIACIÓN
La financiación es a través de Fideicomiso Unsiglo; la mayoría de los lotes salen con 30 días, mientras que otros tendrán plazos adicionales que serán anunciados en el momento de la feria.
PEDIDOS CONCRETOS
El escritorio tiene pedidos concretos de novillos formados de 380-400 kilos en delante; “esa es la categoría más buscada por parte del escritorio y la semana que viene ya habrá novedades en cuanto a los terneros enteros para la exportación”.
MUY BUENA ZAFRA DE TOROS PARA EL ESCRITORIO
En cuanto a la zafra de toros, comentó que fue una muy buena zafra, con una oferta mayor a la del año pasado –al menos en lo que refiere a los remates realizados por parte del escritorio José A. Valdez y Cía.- “se cumplió con el objetivo, que era vender el 100% de lo ofertado, lográndose valores en algunos remates por encima de lo esperado, en otros con valores similares al año pasado y en otros quizás se esperaban mejores valores, pero es lo que viene pasando en general en la zafra; que se esperan mejores valores pero no salen de la forma esperada, pero en general estamos muy conformes con la zafra de toros a nivel del escritorio”.
HASTA EL MIÉRCOLES SE RECIBEN CONSIGNACIONES PARA VALDEZ TV
Hasta el miércoles 15 la firma está recibiendo consignaciones para un nuevo remate por pantalla; Valdez TV, evento que se desarrollará en Florida el próximo 22 de noviembre.