Con nuevas actividades, la 13º edición del festival Valentín Aparcero se realizará los días 9, 10 y 11 de febrero

Marcos Alonso, integrante de la organización

La organización del festival de jineteadas y folcklore; Valentín Aparcero está ajustando los últimos detalles para la realización de su 13 edición a realizarse los días 9, 10 y 11 de febrero en el predio de la Asociación Fomento Rural de Valentín ubicado en el km 80 de la ruta 31.
NOVEDADESValenínAparcero2801
A las tradicionales actividades; jineteadas en las tres categorías, pialadas de vacunos y espectáculos artísticos, este año se sumó un concurso de aparcerías, marchita de caballos Criollos y el concurso de redomones (este último tuvo su primera instancia el año pasado).
Marcos Alonso, uno de los organizadores del festival, informó a EL PUEBLO que este año la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos del Norte sumó al concurso de redomones, la primera fecha de la marchita que tendrá como premio una camioneta 0km.
EL JINETE LLEVA EL POTRO
Este año el sistema de las jineteadas cambió; el jinete se lleva el potro, pagará una inscripción de 100 dólares y los premios serán 6 mil dólares al primero, 3 mil al segundo y mil dólares al primero en cada una de las rondas; el sábado será la rueda en basto oriental y el domingo la ronda en pelo.
Por otra parte el domingo en la mañana se hará el concurso de pialadores y una rueda en basto abierto.
El sábado por la mañana se hará el desfile de caballería desde Pueblo Biassini.
ESPECTÁCULOS
Este año el escenario estará nuevamente a cargo de Jorge Landi y durante los tres días habrá diferentes actuaciones en el escenario.
Además, al igual que el año anterior, los días viernes y sábado habrá baile en el predio de enfrente.
SE MANTIENE EL COSTO DE LA ENTRADA
El costo de la entrada se mantiene al mismo valor; y anticipada tiene un costo de 350 pesos, válida para los tres días, las anticipadas están a la venta en la policlínica de Valentín, también en la policlínica de Colonia Itapebí, (benefician a las policlínicas), en los locales de Abitab y Creditel, de lo contrario en la puerta el viernes costará 500 pesos, el sábado 400 y el domingo 250 pesos
La entrada incluye el ingreso al predio y a todos los servicios; campamentos, baños, duchas, (excepto el baile).
Alonso indicó que se han mejorado los servicios tanto de baños como duchas, habrá buen servicio de comedor y juegos para los niños.







El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Otras Noticias...