Con oficio «el Santo» es líder de la liguilla

San Eugenio 1 – Peñarol 0

Sin lugar a dudas el resultado del primer partido disputado entre Progreso y Lazareto estimuló tanto a San Eugenio como al aurinegro, a sabiendas que sacar ventaja en una liguilla es importante. Es otro campeonato, muy corto, por eso ambos equipos pusieron «toda la carne» en el asador y fue San Eugenio el victorioso. Por eso su parcialidad se fue del Dickinson cantando y bailando, al ritmo de la batucada, locos de contentos, no era para menos, San Eugenio picó en punta.

LUIS DÍAZ


EL PARTIDO

Y fue el aurinegro que comenzó mejor, tomando la manija del partido, tratando de jugar con criterio, mientras que el equipo «Santo»  presentaba un fútbol rústico, descoordinado, abusando del pelotazo, no aparecían los que saben con el balón. Pero a pesar de esa diferencia el aurinegro no culminaba, faltaba el puntillazo final y los minutos corrían. Poco a poco el juego se centralizaba en la mitad de la cancha, y el juego se equilibraba.

EL GOL

Y fue así que llegamos al minuto 27´, en una de las pocas pelotas jugada en profundidad contra el arco del guardameta Martín Arbiza, el guardameta saltó y con los puños realizó un rechazo frontal hacia el medio, por donde ingresaba Jorge Portillo quien conectó un frentazo limpio, dejando sin asunto al buen golero, marcando el 1 a 0 que a la postre significaría la diferencia del partido, y en definitiva el triunfo «Santo».

De ahí en más fue otro el partido, Peñarol salió en busca del triunfo, perdió los argumentos y como no consiguió ingresar con pelota dominada, apeló también al juego aéreo donde ganaron los defensores «Santos», los minutos pasaban sin novedad y finalizó el primer tiempo.10-1

Ya en el segundo tiempo se invirtieron los papeles. Es San Eugenio que tomó la manija del partido y se le vino encima a Peñarol, presionó su salida y lo acorraló en su propia área. Es así que una y otra vez exigen la intervención del guardameta Arbiza que se convirtió en puntal, con muy buenas intervenciones. A los 2´ evitó el gol tras un cabezazo de Braian Samit, al minuto, una corrida por izquierda, va la pelota al área cruzada y por el lado opuesto apareció Samit que se zambulló de cabeza impulsando el balón, pero otra vez salvó la caída de su arco Arbiza. A los 13´ es el horizontal que impide el gol Santo.

Peñarol trata de contragolpear, pero sus llegadas son tímidas. A los 35´con un golpe de cabeza de Teodoro, el aurinegro avisa que no tiene intención de arrear pabellones.

El entrenador de San Eugenio con inteligencia ordenó bloquear a los generadores del fútbol aurinegro. Son controlados tanto Diego Godoy como Nicolás Mendieta y el circuito se corta, por eso sobre el final Peñarol retomó los centros «a la olla» pero la zaga «Santa» rechazó una y otra vez, finalizando el partido sin otra novedad. San Eugenio obtiene tres puntos de oro y es el líder de la liguilla. Si miramos objetivamente el partido, el triunfo fue justo. San Eugenio convirtió y aguantó el primer tiempo, en el segundo salió decidido a liquidar el partido y estuvo muy cerca en los primeros minutos. Por su parte el aurinegro, de un buen juego en los primeros 15 minutos, poco a poco fue controlado y sus principales figuras no aparecieron con el brillo de siempre.

Detalles

Primera Fecha Liguilla Divisional «B»

San Eugenio 1 – Peñarol 0

Campo de juego: Estadio Ernesto Dickinson

Entradas vendidas 797. Recaudación: $ 78.000

Árbitro David Argain (BIEN)

Asistentes: Fernando Samit y Ever Fernández

SAN EUGENIO 1: Wilson Larrosa, José Texo, Rodrigo Grattone, Marcelo Martínez, José Maglio, Nicolás Fleitas, Roberto González, Federico Suárez (88´Leandro Albín), Jorge Portillo, Freddy Arias, Braian Samit.

DT: Martín Texeira

PEÑAROL 1: Martín Arbiza, Mauricio Díaz, Leandro Teodoro, Juan Olivera (80´Giovani Batista), Pablo Martínez, Jorge Usuca, Miguel Gómez, Nicolás Mendieta, Augusto Gómez (65´ Santiago Selvis), Leandro Fernández ( 87´Leandro Albín), Diego Godoy.

DT: Carlos Barreiro

GOLES: P/T: 27´Jorge Portillo (San Eugenio).

Jorge Portillo el mejor

SAN EUGENIO

WILSON LARROSA 3: Cumplió.

JOSÉ TEXO 3: Cuando pudo se sumó al ataque.

RODRIGO GRATTONE 4: Bueno en defensa y en ataque.

MARCELO MARTÍNEZ 3: No desentonó.

JOSÉ MAGLIO 3: buen trabajo.

NICOLÁS FLEITAS 4: Gravitó en la zona media.

ROBERTO GONZÁLEZ 3: Ayudó en la contención y también atacó.

FEDERICO SUÁREZ 2: No rindió lo esperado, fue sustituido.

LEANDRO ALBÍN: Jugó pocos minutos.

JORGE PORTILLO 5: Lo mejor del partido, generador del juego «Santo».

FREDY ARIAS 2: No estuvo de acuerdo a sus buenos antecedentes.

BRAIAN SAMIT 3: Gran entrega, importante en el ataque.

PEÑAROL

MARTÍN ARBIZA 4: Con grandes atajadas impidió más goles.

MAURICIO DÍAZ 3: Bien en el fondo.

LEANDRO TEODORO 3: Sólido en defensa.

JUAN OLIVERA 3 Hizo el desgaste y se cansó, fue sustituido.

GIOVANI BATISTA 2: Ingresó por Augusto Gómez y se sumó al ataque.

PABLO MARTÍNEZ 4: Mucha entrega, gran jugador.

JORGE USUCA 3: Puso todo de sí, marcó y fue al ataque.

MIGUEL GÓMEZ 2: Bien al inicio, luego bajoó el rendimiento.

NICOLÁS MENDIETA 3:Muy marcado, pero asimismo aportó al ataque.

AUGUSTO GÓMEZ 2 : Comenzó bien luego desapareció, fue sustituído.

SANTIAGO SELVIS: Ingresó por A. Gómez , no trascendió.

LEANDRO FERNÁNDEZ 2 : No rindió lo esperado fue sustituído

LEANDRO ALBÍN: Ingresó por L. Fernández y jugó un par de minutos

DIEGO GODOY 3: Buen jugador, lo mejor en el ataque