Con propuesta considerada auténticamente renovadora la Lista 3210

Horacio De Brum Delgado, representante de la Lista 321 a nivel nacional “Uruguay es Posible” concurriendo en todo el país y en todos los departamentos con el número 3210, destacó el hecho que Alberto Iglesias sea quien encabece la misma “y he tenido el honor de haber sido designado por la agrupación para ser su primer suplente en la Lista de Senadores”, dijo a EL PUEBLO.
Resaltó que “esta es una situación que me honra”, para comunicar que en la jornada del viernes “presentamos nuestra lista en Salto, para que los salteños tengan otra opción dentro del Partido Colorado y de poder llevar a otros representantes del departamento al Senado de la República”.
Consultado respecto a como se llegó a la designación de Iglesias, el entrevistado mencionó que “ha armado un grupo de hombres y mujeres de un promedio de edad de entre 35 y 50 años, grupo de técnicos que estamos en diversas actividades como la agropecuaria, en la salud y en otros sectores relevantes de la sociedad y ese grupo se conforma en una impronta de renovación que él entiende debe acompañarlo en esta propuesta del Partido Colorado, que nosotros llamamos auténticamente renovadora”.
Agregó que “ese grupo va a tratar de colaborar en el caso que Alberto Iglesias llegue al Senado de la República a colaborar en todo lo que sean las propuestas que interesan al país y que tanto aquejan a los uruguayos y en definitiva lo que se está buscando con esta lista al Senado es poder llevar gente joven y con una fuerte presencia en el norte del país. Porque tenemos gente de Artigas en lugares relevantes para acompañar la propuesta de la 3210”.
LAS TEMATICAS
FUNDAMENTALES
Al preguntársele sobre algunos objetivos sustanciales que procura encarar ese sector, De Brum recordó que “esta semana acompañamos en la Casa del Partido Colorado la presentación del Programa de Gobierno del Partido Colorado. En el mismo se presentan diferentes propuestas en 19 temáticas que nosotros consideramos fundamentales para el país”.
Agregó que “por supuesto que nosotros vamos a trabajar para que ese programa, en el caso que triunfe el Partido Colorado, vamos a llevarlo adelante. Nada más que a veces lo que se diferencia en las listas son los perfiles y prioridades que se deben dar”.
“Acá hay dos o tres temas que para nosotros son muy importantes –señaló luego- y tienen que ver con la educación, del trabajo y la seguridad, más allá que hay otros también importantes. Y en el caso de Salto, queremos trabajar en forma muy fuerte para dar soluciones a temas bastante resaltable como el tema productivo, el turístico, o sea potencialidades que tiene Salto y que las ha desarrollado muy bien. Solo que la idea ahora es potenciarlas más aún, porque en definitiva lo que nosotros queremos lograr con esto es más trabajo digno para la gente, para que la gente pueda desarrollarse y con sus talentos y virtudes poder formar una familia y llevar una vida digna”.
Aseveró a continuación que “el Senado de la República es el lugar donde se deciden las grandes políticas, donde se deciden los temas de Estado y tener la posibilidad de acceder al mismo para mí es un honor y creo que para Salto se ha solicitado ese peso político”, para acotar que “ahora se suma una tercera opción que es la Lista 3210, encabezada por Alberto Iglesias. Para Salto eso es importante esa posibilidad de tener tres representantes en el Senado y trabajar mancomunadamente”.
De Brum señaló que “nosotros venimos a sumar al Partido Colorado y no nos vamos a detener en agravios, no nos vamos a detener en cuestiones que todo el país ha vivido en estos últimos 15 días con otros dos candidatos presidenciales, que nada le aportan al país, que no le solucionan los problemas a la gente. Nosotros nos vamos a mantener en la línea de propuestas, más propuestas y más propuestas”.
MARCANDO
UN PERFIL
Respecto a este intento de recuperar al Partido Colorado, el entrevistado recalcó que “por algo el Partido Colorado llegó a la magra votación y creo que en su momento se hizo la autocrítica. Y hay que seguir reconociendo errores”.
“Pero también al Partido Colorado se le ha pedido la renovación –agregó y hoy tenemos un candidato a la Presidencia de la República joven, inteligente y pujante quien con su compañero de fórmula está recorriendo todo el país”.
“Le está explicando a cada colorado y a cada colorada cuales son las intenciones y cuales son las propuestas. Creo que pertenecemos a un gran partido, al partido que ha hecho prácticamente a este país y ahora llegó el momento de renovación, de gente joven, de hombres y mujeres que ayudados por mayores y la experiencia, vamos a tratar de hablar como lo hacían los antecesores de hace mucho tiempo, persona por persona, casa por casa”.
“Esto es algo que había olvidado o dejado de lado el Partido Colorado y vamos a decirle a la gente que somos un partido de gobierno que su candidato no se ha metido en los agravios sino que ha marcado su perfil, presentamos nuestro programa de gobierno y en base a ello vamos a trabajar”, dijo De Brum para concluir: “Hay un sentimiento en todo el país de que la situación viene cambiando con un reconocimiento al Partido Colorado. Y hay un ejemplo: el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio dijo que en caso de ganar iba a hacer 150 ó 20 escuelas más de tiempo completo. Al otro día el Dr. Lacalle dijo que iba a hacer 400 escuelas de tiempo completo. Mientras, nosotros no decimos que vamos a hacer eso porque ya las hicimos y sí vamos a hacer más, porque las escuelas de tiempo completo fueron creadas por el Partido Colorado”, concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...