Con repunte de valores en varias categorías, Gaudín Hnos. concretó ayer la segunda quincenal del mes en Parada Herrería

Con ventas totales y subas en varias categorías, el escritorio Gaudín Hnos. realizó ayer la segunda feria quincenal de este mes en el local Parada Herrería.IMG-20160715-WA0019
Consultado por EL PUEBLO al finalizar las ventas, Julio Gaudín, integrante de la firma rematadora manifestó que el remate anduvo muy bien, destacó que hubo un repunte bastante generalizado en todas las categorías de ganados definidos, al igual que en lo lanares que se vendieron de forma muy ágil.
En el caso de los lanares, Gaudín destacó que si bien eran ovejas gordas, buenas, se pagaron entre 50-51 dólares, algo que hace rato no se veía y los borregos livianos se pagaron en el eje de los 45-46 dólares.
En lo que refiere a la oferta de vacunos indicó que había pocas vacas gordas pesadas, buenas, pero todo lo que entró con destino a faena, se pagó muy bien, se notó una avidez importante debido a la falta de ganado que hay, y las vacas si bien eran pesadas, buenas, alcanzaron los 700 dólares.
Asimismo comentó que los ganados para campo buenos, definidos, como terneras y vaquillonas se pagaron por encima de las referencias que estamos viendo hoy en el mercado, con operadores de Salto, Paysandú y Artigas que vinieron buscando las terneradas que se ofrecieron ayer así como las vaquillonas negras y caretas que se habían anunciado.
Gaudín subrayó que los valores obtenidos por estas categorías de hembras, fueron muy por encima de lo que se está viendo.
También los novillos se pagaron bien, dentro del mercado, ya que si bien era un ganado Hereford bien definido, no Screenshot_2016-07-15-20-40-53-1eran de gran clase.
Como es habitual en Parada Herrería, al final de las ventas se ofrecieron ganados doble propósito, cruza Holando y cruza Normando que se vendieron a valores dentro del mercado de reposición hoy tanto para los novillos como terneros y vaquillonas.
El martillero resumió que fue un muy buen remate, donde se destacó la venta de los ganados de abasto, así como los lanares y las terneras y vaquillonas que encontraron muy buenos valores.
LOTE 21
Por otra parte Gaudín anunció el 110º remate de Lote 21 previsto para el miércoles 20, donde la firma estará participando con una muy buena consignación de terneros caretas y Angus, que son el eje de 120, y de esta misma procedencia, terneros Hereford, todos prontos, castrados y destetados.
El escritorio también ofrecerá piezas de cría, vacas preñadas y terneros y terneras.
Los lotes ya están disponibles en la página web de Lote 21, así como del escritorio.
(www.gaudinhnos.com.uy)