Con reuniones, una caravana y un acto final, Daniel Martínez realizó ayer su cierre de campaña en Salto

Con reuniones, una caravana y un acto final, Daniel Martínez realizó ayer su cierre de campaña en Salto

El precandidato del Frente Amplio es al que todas las encuestas lo colocan en un balotaje

Diversos temas fueron abordados por el precandidato del Frente Amplio Daniel Martínez en la mañana de ayer en Salto. Enfatizó en el hecho de que Uruguay se posiciona muy bien, en varios aspectos, según mediciones internacionales, por ejemplo en la distribución de la riqueza, niveles de corrupción, acceso al trabajo, entre otros, sin embargo las campañas electorales son “una carnicería”, porque “parece que dentro del país todo estuviera mal”, dijo.
En cuanto a debates públicos con otros candidatos, manifestó estar dispuesto a darlos pero después del 30 de junio, antes no los encuentra necesarios ni oportunos, aunque destacó el respeto con que se desarrolló la noche anterior el debate entre el frenteamplista Oscar Andrade y el colorado Ernesto Talvi.
Fue consultado además sobre el posible candidato a vicepresidente que lo acompañe en la fórmula en caso de ganar las internas y respondió que no quiere dar ningún nombre ni descarta a nadie; “primero hay que ganar las internas y después estudiaremos el perfil más adecuado”, expresó.
A propósito, se ha manejado últimamente y con bastante frecuencia el nombre de Blanca Rodríguez para ocupar ese lugar, pero “yo nunca lo mencioné”, dijo Martínez, aunque admitió que es una posibilidad.
Respecto a diferencias notorias entre sus ideas y algunas planteadas por el Partido Comunista, señaló que “hemos tenido discusiones siempre, pero la relación nunca fue mala, sino de fraternidad”, aunque recordó haber sido siempre “un cuestionador y crítico del stalinismo”.
ACTO BAJO LLUVIA
Un importante número de personas acompañaron ayer el acto de cierre de campaña de Daniel Martínez en el Complejo Villa España. Luego de una caravana que partió desde el estadio municipal Arnoldo Bernasconi en Salto Nuevo y que recorrió gran parte de la ciudad.
Martínez, que según todas las encuestas es uno de los precandidatos ya anunciados en un eventual balotaje, habló al pueblo frenteamplista y dijo que primero que nada apunta a conquistar las voluntades de sus “compañeros” para ser electo candidato a presidente y que luego de esto, seguirá “luchando con todas sus fuerzas para lograr el resultado esperado y que el Frente Amplio siga siendo gobierno”.
Habló de lo que considera han sido los logros del gobierno y sin referirse a sus integrantes le pidió a todos que convenzan a sus vecinos, familiares y amigos de que la izquierda tiene “el mejor proyecto para gobernar el país”.