Con transmisión en vivo por Campo Tv hoy a partir de las 14:30 se realizará un nuevo remate de cabaña MonteGrande

En el local Valentín con ventas a cargo de escritorio Cánepa.

Con administración de Banco República, transmisión en vivo por Campo Tv y flete gratis a cualquier punto del país, se realizará hoy en el local Valentín un nuevo remate de cabaña MonteGrande.
Francisco Cánepa, martillero y titular del escritorio Ruben F. Cánepa, firma a cargo de las ventas, realizó la invitación al remate que tendrá lugar hoy a partir de las 14:30 horas luego del almuerzo.
Cánepa indicó que la mercadería que venderá hoy es de primer nivel, la torada como siempre con todas las garantías, es una torada que ya ha demostrado lo que imprime y lo que anda.
“Estamos en un año para aprovecharlo, el clima en este caso está acompañando muy bien, todos los años estamos preocupados por el clima, este año es todo lo contrario, hay que seguir entorando, hay que seguir mejorando en genética, y es un año para hacerse de genética a valores razonables, es una zafra que se va a defender bien, pero creo que se va a comprar razonablemente bien, o por lo menos promediar los años anteriores, para aquellos que les gusta invertir en genética creo que va a ser un año interesante”.
El Dr. Gustavo Blanco se refirió a la oferta que consiste en 20 toros, de los cuales la mitad son de pedigree y un 40% aproximadamente son colorados.
“Son toros de bajo peso al nacer –casi todos-, con muy buena circunferencia escrotal lo que buscamos por la parte de fertilidad y eficiencia reproductiva, son toros que tienen lindo tipo, con cuartos que bajan, mucha carne y rústicos, que están en avena con una suplementación lógicamente para venderlos, pero son realmente muy carnudos, largos, con mucha calidad, mucha clase y muy buenas traseras”.
“Ese es el ideal de toros para nosotros”, dijo el profesional agregando que la cabaña vende “un toro comercial, con respaldo genético, pero que sea eficiente y se pueda usar en vacas chicas, medianas y grandes”.
En cuanto a las hembras indicó que en algunas categorías los lotes son más numerosos, como las vaquillonas para entorar donde entran coloradas y negras, se ofrecerán además vacas preñadas, y terneras todo SA.
Blanco recordó que se venderán además las vacas de pedigree que van a elección, y la venta de una vaca que es pedigree no inscripto que se va a vender sola.
La oferta totalizará alrededor de 90-100 vientres.
Blanco indicó que el que saldrá a la venta es como siempre ganado de campo, recalcó que “es un placer ver los ganados después que los compran a los tres o cuatro meses, porque realmente explotan bajo cualquier situación de manejo”, ya que los campos de la cabaña fueron muy chacreados, están siempre bajos y “nuestro ganado ha aprendido a sufrir, tiene mucha genética, la genética que nosotros creemos que necesita el norte, vacas que se preñen, que desteten buenos terneros, que sean mansas y que además nos gusten, porque esto es un poco eso; un poco de pasión, un poco de producción, un poco de adivinar y algo de saber, lo demás es producto de que hay muy buenas líneas en el país, hay líneas buenas afuera, a veces hemos chocado con líneas que no las hemos podido manejar porque el campo nuestro no las aceptó, no fueron productivas, no fueron eficientes, ganados de mucha estructura, de mucha clase, pero que en nuestras situaciones no han caminado, entonces lo que ofrecemos hoy es un biotipo de ganado que nos gusta, pero que además lo consideramos muy fuerte, muy guapo para las condiciones de manejo que tenemos acá en el norte”.
PREMIOS
Por otra parte indicó que este año la cabaña brindará algunos premios a la gente “gracias a la benevolencia de Juan, Nadia y Lucas (integrantes de MonteGrande)”, expresó Blanco en referencia a los “Premios y beneficios especiales de primavera 2015 de MonteGrande” que consiste en varios sorteos entre los compradores.