Con un triple del norteamericano Nelson a falta de 3 segundos Universitario se quedó con la victoria

Y fue un gran partido, se esperaba, con el debut de los “importados”, en el equipo de los “estudiosos de calle Brasil” aparecían los norteamericanos Antwan Burrus y Kevin Nelson, en cuanto a Juventus era el debut de Diego Lespada con la ayuda de Andrés Borroni, sin lugar a dudas toda una atracción extra.
Y fue así, Juventus comenzó mejor, dominaba el partido y el marcador, con el goleo de Gastón de los Santos y en base a una buena marca se quedó con el primer tiempo con una ventaja de 5 puntos, 25 a 20. En cuanto al local el norteamericano Burrus era el que hacía la diferencia, su compatriota Kevin Nelson –muy ofuscado- pasaba desapercibido.
Pero poco a poco Universitario fue emparejando el encuentro, igualó en el marcador y así fueron subrogándose en la punta, hasta llegar a la igualdad en 41 al finalizar el Primer Tiempo.
En el Tercer Cuarto el local comenzó a jugar en función de equipo, todos en torno a Burrus, se destacaba también Nicolás Lewis –un chiquilín – formado en las formativas y alli se fue forjando la figura de Kevin Nelson, Juventus se veía superado pero mostraba una entrega física elogiable y encaró el cuarto final con coraje, con los triples de Pablo de los Santos, la entrega de Gastón de los Santos y la experiencia de Carlos Borrea y Renzo Giacometti.
Así fueron pasando los minutos, y a falta de 1´57 Universitario iba arriba 91 a 86 cinco puntos de ventaja pero el partido no estaba cerrado. Cuando faltaba 1´con un triple de Borroni el partido empataba en 91 y crecía la emoción, era de ida y vuelta, estaba para cualquiera de los dos, hasta que cuando faltaban solamente 3 segundo aparecía el norteamericano Kevin Nelson con una “bomba” de tres y liquidaba el partido.
Un gran encuentro, Universitario se quedó con el punto en disputa, fue un justo ganador, Juventus murió con las botas puestas.
LUIS DÍAZ
DETALLE:
Gimnasio de Universitario
Jueces: José De los Santos y Eduardo Fernández (BIEN)
UNIVERSITARIO 94: Renzo Racedo, Eduardo Taure 20, Facundo Gérez, Andrés Paulino 2, Antwan Burrus 31 (INICIAL), Enrique Posada 10, Kevin Nelson 21, Ramiro Mazzulla, Nicolás Lewis 10, Dionisio Rodríguez, Francisco Bordagaray.
DT: Luis Cuelho
JUVENTUS 91: Pablo de los Santos 28, Martín Carvalho 7, Carlos Borrea 10, Gastón de los Santos 13, Hernán Henchoz 7 (INICIAL), Agustín López , Renzo Giacometti 10, Gastón Baranov 2, Diego Lespada 2, Andrés Borroni 10.
DT: Ricardo Corbella
POR CUARTOS UNIVERSITARIO:
P/C: 20 – 25; S/C:41 – 41; T/C: 66 – 57; FINAL: 94 a 91.
El mejor jugador de la cancha:Antwan Burrus
El mejor de Juventus: Pablo de los Santos.