Con una inscripción récord de aves, del 4 al 13 de agosto se realizará la Expo Avícola 2018

En el local de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), se realizó ayer el lanzamiento de la 76ª Exposición Regional y 63ª Exposición Nacional de Avicultura, organizada por la Sociedad de Fomento Avícola de Salto.
El evento se desarrollará por sexto año consecutivo en el predio ferial de la
AAS y contará en esta oportunidad con atractivos para el público, como es la exposición de aves enanas y palomas mensajeras.
El presidente de la Sociedad de Fomento Avícola de Salto, Carlos Magnone agradeció a la AAS por ceder el predio para llevar a cabo el evento y lamentó no poder contar con el entorno de Salto Ovino que este año no se realizará conjuntamente con esta exposición.
En este sentido manifestó que este año, es un desafío el llevar a cabo la exposición solos, y para ello debieron desarrollar la imaginación, con el apoyo de Carlos Ardaix y su experiencia en estos temas, que ha brindado su apoyo.
Dijo que este desafío implica armar la exposición en un lugar alejado de la ciudad, pero nutrirla de aves de todas partes del país, y a su vez de algo que llame la atención, que invite a la gente a concurrir, a los niños, y es por eso que se hará una muestra de aves enanas y una muestra de palomas mensajeras, “es algo distinto que será una especie de gancho para invitar al público a acercarse”.
Magnone agregó que habrá un lugar donde poder disfrutar un asado y que la actividad se desarrolle de la mejor manera posible.
RÉCORD DE AVES
“Este año cada socio tendrá que aportar jaulas, ya que la participación es un récord en la historia de la Sociedad Fomento”, destacó el presidente de la institución agregando que “tenemos sobradas expectativas de que sea un éxito”.
NO SE REALIZA CONJUNTAMENTE CON EL SALTO OVINO
Diversas causas llevaron a que este año el evento denominado Salto Ovino no se realice y en este sentido el presidente de la AAS, Daniel Constantín, explicó que la decisión fue tomada debido a un problema ajeno a la institución, y seguramente el año que viene volverán a realizar juntos estos eventos.
DIVERSAS RAZAS
Daniel Menoni, directivo de la Sociedad de Fomento Avícola agregó que el desafío ya está encaminado y anunció que la comisión directiva tomó la decisión de nombrar esta exposición con un jurado argentino que por más de veinte años acompañó la jura de esta exposición, que es Iacopo del Papa. Explicó que ya habían hablado con él, y existía la posibilidad que viniera, pero falleció e igualmente la exposición llevará su nombre.“Anunció que hay aves de catorce razas y más de veintiséis variedades, como son razas americanas como las Plymouth Rock y sus variedades, Barrada, Barrada fina, Rhode Island Red, New Hampshire, Wyandotte , razas de origen asiático como las Brahamas, que son vistosas, todas las razas mediterráneas, Leghorn Minorca, Catalanas, españolas cara blanca, y las inglesas Sussex y Orpington.
“Esperamos que la gente nos acompañe, es la muestra del trabajo de todo un año, y de la genética de muchos años”.
La inauguración al público será el sábado 11 a las 11 de la mañana, quedando abierta el sábado y domingo desde la mañana hasta las 18 horas aproximadamente.
SORTEO
Otro de los atractivos será el sorteo de dos yuntas de animales de raza; el sábado se sorteará un casal de New Hampshire y el domingo un casal de Brahama Perdiz.
Con el ingreso se entregará un ticket con número y al finalizar la jornada se hará el sorteo.
“Esta es una forma de cumplir con nuestro cometido que es el fomento de la avicultura.
Esperamos que la gente acompañe, es un paseo lindo, agradable, estamos tratando de contar con alguna línea de ómnibus”, anunció.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...