Con una oferta de 15 yeguarizos, 500 lanares y 450 vacunos este jueves vuelve la feria al local Palomas

Escritorio Enrique Beriau se encuentra abocado a la organización de una nueva feria ganadera mensual en el local Palomas, la que tendrá lugar este jueves a partir de las 14 horas.
En diálogo mantenido con EL PUEBLO Enrique Beriau brindó detalles de la oferta que se compone de 15 yeguarizos, son 5 yeguas y caballos mansos de andar, excepcionales por su mansedumbre y su doma, 3 potrillos sangre pura de carrera de muy buenas procedencias y 5 potrillos sangre pura de carrera pero que no están anotados en el stud book. Los potrillos se venderán en cuotas, mientras que los caballos mansos de andar se venderán con 30 días.
Beriau recomendó especialmente a aquellas personas que quieran comprar alguna yegua nueva, buena bien mansa para andar o algún caballo, nuevo, manso de andar a que lo acompañen este jueves al local Palomas a partir de las 14 horas ya que el remate comenzará con yeguarizos.
En los respecta a lanares, informó que son 500 lanares incluyendo buenos lotes de capones, ovejas gordas , lotes de borregas Merino Australiano, borregos Corriedale y un lote borregas cruza fina y Corriedale para el campo.
Dentro de la oferta destacó especialmente muy buenos lotes de borregos y borregas y sobre todo los capones y ovejas gordas de pradera excepcionales.
En lo que hace a los vacunos indicó que la oferta se compone de vaquillonas gordas de pradera y de avena, también algún lote de vacas y vaquillonas gordas de campo y muy buenos lotes de novillos de año y medio, dos años y medio, negros, Aberdeen Angus, caretas, lotes de terneros Hereford sola marca, como de Nilsa Telechea, de Santa Luisa de Hermes Silva, y de reconocidos establecimientos próximos al local Palomas.
Asimismo resaltó muy buenos lotes de vacas preñadas de sucesores de Telechea, son vacas muy próximas a parir, muy buenos lotes de vacas de invernar, vaquillonas y ganados de cría.
Beriau subrayó que “son muy buenos ganados que ofreceremos para satisfacer a los compradores más exigentes”.
La financiación como siempre será de Banco República con 30 días de plazo para toda la gente autorizada.
Finalmente hizo la invitación general y muy especial “a todos nuestros clientes y amigos”.
MERCADO MÁS ALEGRE
En lo que refiere la actualidad del mercado Beriau comentó que el ganado gordo estuvo en una meseta y hoy está más alegre, ya se habla de 3,50-3,60 por los novillos y 3,15-3,20 para la vaca, “lógicamente que es una suba considerable en cuanto a los precios de acuerdo a los valores que se venían manejando en las semanas anteriores, hay mucha demanda por lanares, sobre todo por capones, ovejas gordas y borregos”.
“La hacienda gorda se está moviendo, está habiendo más interés por parte de la industria tanto en lanares como en vacunos, lo cual es muy positivo y trae aparejado que la gente vuelva a comprar ganados de invernada y siga habiendo el interés que había remates anteriores”.