Con una oferta de mil lanares y 600 vacunos, Otto Fernández realizará hoy la 1ª quincenal del año en el local Parada Fariña

Cumpliendo con el calendario de ferias quincenales en el local Parada Fariña en el km 110 de la ruta 30 (Artigas), hoy el escritorio Otto Fernández realizará la primera actividad de este año con una interesante y destacada oferta de mil lanares y 600 vacunos.
COMIENZA HORA 15:00
El remate comenzará a la hora 15:00, e incluirá la venta por disolución de negocio de un establecimiento de la zona, firma de la cual se ofrecerán 700 lanares sola señal y alrededor de 190 vacunos sola marca.
De esta manera, con otras consignaciones, se ofrecerán mil lanares y 600 vacunos.
Dentro de la oferta de lanares Fernández destacó 300 ovejas nuevas, de invernar pero de buena calidad, se trata de una majada Corriedale y cruza.
Además resaltó 400 piezas de cría (ovejas y corderos), las ovejas son de 4, 6 y 8 dientes, también 200 borregos y corderos y 100 borregas.
En cuanto a los vacunos, el martillero informó que se ofrecerán 170 vacas de invernar con lotes de vacas nuevas, 190 terneras y vaquillonas de 1 a 2 años, 180 terneros y novillos de 1 a 2 años, mayoría lotes Hereford, Angus y cruzas y 130 piezas de cría con lotes de ganados nuevos sola marca.
Además se venderán 10 toros Angus usados de muy buen origen y muy buena genética.
ADMINISTRACIÓN
Como es habitual el remate se hará con administración propia, con plazos de 30 días previa consulta con el escritorio. Además se contará con el apoyo financiero del Banco República, al igual que para aquellos que operen con otras sucursales bancarias de plaza, es importante que realicen la consulta correspondiente.
Los teléfonos de contacto para cualquier información son el 099772000, en Salto el 473 31208.
OTRAS ACTIVIDADES
Fernández anunció que el escritorio está además abocado a la compra de ganado gordo-novillos y vacas- así como de terneros enteros para la exportación.
El escritorio también está recibiendo consignaciones para el primer remate del año de Pantalla Uruguay que se será el 27 de enero.
LA SITUACIÓN EN ARTIGAS LUEGO DE LA CRECIDA
En otro orden, el consignatario artiguense se refirió a la situación que está atravesando dicho departamento luego de las abundantes lluvias e inundaciones que provocaron diversos e importantes daños.
En tal sentido indicó que en el aspecto social ha sido un daño no solo material sino espiritual y psicológico porque hay muchas familias humildes que han perdido su mobiliario, sus electrodomésticos, así como también hubo comercios a los que la crecida les tomó por sorpresa y no pudieron sacar la mercadería, además de heladeras y freezer y otros objetos “que uno ni se imagina”, dijo Fernández citando como ejemplo paredes, casas enteras, vehículos y documentos.
Asimismo destacó que pese al daño importante y dentro de toda la gravedad, las autoridades departamentales y nacionales están tomando los recaudos y se están haciendo los relevamientos. “Evidentemente queda ese daño psicológico y espiritual de haber perdido todos sus bienes y es algo muy penoso”, expresó.
En el esquema empresarial, comentó que a nivel del sector agropecuario, fueron importantes las pérdidas en las arroceras, la gente que había plantado tardíamente ha comprometido prácticamente toda su plantación, por lo cual van a bajar los índices de rendimiento.
En la parte de cruzas y alambrados hubo también una pérdida importante, ya que la mayoría de los alambrados han desaparecido. También se ha comprometido mucho la situación sanitaria “pero hay que ir sorteando esas dificultades y tratando que las cosas se vayan solucionando”, indicó.