Con valores ajustados, se van colocando todas las categorías

José Francisco Jaso

El consignatario José Francisco Jaso, del escritorio José F. Jaso Negocios Rurales, hizo referencia al remate mensual de Pantalla Uruguay realizado el viernes último. En diálogo con EL PUEBLO, indicó que notó algún ajuste a la baja en algunas categorías, fundamentalmente en las categorías de vaquillonas, vaquillonas preñadas, vacas preñadas, lo cual es lógico dada la situación forrajera que tiene el país entero. Por otro lado agregó que todas las categorías en general tuvieron algún ajuste a la baja, lo mismo que está pasando con el ganado gordo, “pero de todas maneras estamos dentro de un mercado muy dinámico, donde lo que se está ofreciendo aparecen compradores, por supuesto que dentro de valores del mercado actual que no es el mismo que hace un mes atrás, se nota un ajuste en los valores pero se van colocando todas las categorías”.saraagro1
Jaso agregó que en el remate de fin de junio de Pantalla Uruguay, se vendió un 86% de la oferta y añadió que lo que tuvo menos oferta fueron los ganados preñados, lo cual es algo lógico a esta altura del año con un invierno por delante que comenzó de manera firme, con intensos fríos. El consignatario añadió que es un invierno donde se ha podido sembrar pocos verdeos por temas climáticos y todos los verdeos que se sembraron se encuentran atrasados, hay otros que no se pudieron hacer y algunos que se perdieron por las intensas lluvias del mes de mayo.
En general resumió que hay un panorama un poco más ajustado en lo que tiene que ver a los valores y con una actividad un poco más tranquila que es totalmente adecuada a los meses de invierno que siempre sucede lo mismo.
Informó que el escritorio está recibiendo inscripciones para el remate de Pantalla Uruguay de fin de julio, “como siempre estamos a la orden para recibir inscripciones en Artigas 1146 o al 473 20898, con mucho gusto los invitamos a participar de esta nueva pantalla a realizarse a fin de julio”.
Jaso manifestó que estamos en un invierno mas dinámico que otros , dado que las faenas han sido muy altas y por lo tanto la reposición se viene activando en lo que tiene que ver a la comercialización, “es un momento de ajuste en los valores, pero no de baja actividad sino con negocios prácticamente todas las semanas”, indicó.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...