- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Con valores de mercado y muy alta colocación cerró el año de actividades ayer Plazarural

Los operadores del consorcio coincidieron en señalar que fue un muy buen remate, el de ayer de Plazarural. Si bien los valores, con alguna excepción no escaparon a la realidad del mercado, se puede decir que hubo más dinámica, mayor interés y sobre todo alta colocación que supera el 95%. Las últimas lluvias y la apertura del mercado turco para nuestros novillos, fue un factor clave a tener en cuenta, de acuerdo a lo expresado por los actores.

FRANCISCO CÁNEPA

En lo que hace al martillero Francisco Cánepa señaló que ha sido un muy buen remate, que cerró el año con total éxito y estamos muy contentos. Las características fueron agilidad y dinamismo. Lo que más subió fue el novillo de 1 a 2 años, unos cinco centavos por encima del remate anterior.

El resto de las categorías muy similar al otro remate. Toda la escalera de machos se colocó bien a excepción de los más pesados. En lo que hace a las hembras también tuvieron alta colocación y se vendió bien. Fijate que hubo ganado de cría en los 320 dólares. Lo bueno que había mucha gente en el centro de ventas y al norte lo acompañaron los otros departamentos. Cerramos un muy buen año, y hay dos factores que se suman, todos entendieron que las exportaciones en pie están abiertas, las lluvias fueron el otro aliciente importante que siempre ayuda.

ALVARO ARRIETA

Desde el Escritorio Comar Agronegocios, Alvaro Arrieta señaló “hicimos un muy buen remate, donde se marcaron precios al alza en la mayoría de las categorías a excepción del novillo pesado. En la parte de machos tuvimos una colocación del 98% y en las otras categorías se puede decir que se anduvo muy bien con un alto porcentaje de ventas. En general anduvimos sobre el 95% de ventas. Sin dudas que las lluvias cambiaron el panorama y la gente salió a reponer. El gordo hoy está buscando un tipo de equilibrio en los valores y entiendo que todo sirve. En nuestra consignación de terneros se vendieron bien a 1,81 el kilo, terneros de 200 kilos. Novillos en 1,50, los pesados en 1,475. Muy buen valor para esos novillos de 380 kilos, un lote de piezas de cría en 280 dólares. Redondeando fue un muy buen remate