Con varias vueltas de honor, se desarrolló ayer la segunda jornada del 11º Valentín Aparcero que culmina hoy

Pese a la inclemencia del tiempo que por momentos amenazó la realización de los diferentes espectáculos, ayer se desarrollaron las actividades previstas para la segunda jornada del festival de jineteadas y folklore del “Valentín Aparcero” .
El evento que se desarrolla en el amplio predio de la Asociación Fomento Rural de Valentín, en el kilómetro 80 de la

Los primeros reservados que salieron al ruedo

Los primeros reservados que salieron al ruedo

ruta 31, llegó a su 11º edición con varios cambios e innovaciones, entre ellas el Concurso de Redomones que se realizó el viernes, además de una rueda en pelo que se agregó este año y que, debido a la cantidad de inscripciones, comenzó el viernes y culminó ayer.
Por la mañana, tal como estaba previsto, con buena participación, se realizó el desfile de caballería gaucha, que partió desde Pueblo Biassini, llegando hasta el ruedo de jineteadas.
Luego del mediodía y debido a las precipitaciones registradas, con un poco de retraso de acuerdo a la hora prevista inicialmente, sobre las 16 horas dieron comienzo las jineteadas, comenzando con una ronda en pelo (más de 20 montas que habían quedado pendientes del día anterior), donde hubo varias vueltas de honor, eso que todos los jinetes desean, ya que más allá de los premios que puedan ganar, lo realmente reconfortante para él es ese espectáculo que el jinete brinda con el reservado y que despierta la emoción y el aplauso de todo el público presente.
Las primeras vueltas de honor estuvieron a cargo de Fernando Barboza, Luis García y Leonardo Fernández, luego, en la ronda en basto lo hicieron Julio Olivera y Gastón Ferreira, en tanto en la ronda en pelo el turno fue para Emanuel Bandera, Diego Silva y Alejandro Romero.
Las últimas montas se cumplieron sobre la nochecita, y posteriormente la actividad se centró en torno al escenario donde actuaron varios artistas.

La lluvia amenazó la realización de la actividad ayer

La lluvia amenazó la realización de la actividad ayer

HOY COMIENZA A LAS 8:00
Las jineteadas continuarán hoy, comenzando a tempranas horas de la mañana, de manera de poder cumplir con todas las montas previstas para esta jornada que contará además con una misa criolla y por la tardecita, luego de la entrega de premios, la actuación de varios artistas para cerrar con la actuación de Mario Silva.