Con varios jurados uruguayos y bajo lluvia la Expo Inter de Esteio movió sus pistas ayer

Fuerte presencia de Jurados uruguayos este año en la Expo Inter  Esteio. Al Jurado de Criollos en el Freno de Oro, Felipe Malfato  Fleitas, se sumó ayer la del Ing Carlos Parietti en Morfología de  Criollos. En las pistas centrales estuvieron haciendo su trabajo, Enrique Bonino en Hereford y Polled Hereford hembras.

También en ovinos estuvo trabajando Oscar Alfredo Fros Jubette en Merino Australiano y los hermanos Gerardo y Fernando García Pintos en Corriedale.

Muchísimos fueron los uruguayos y especialmente salteños  que ayer llegaron a Esteio para sumarse a quienes estaban desde el día  domingo.

Es así que a nivel de autoridades estaba el Presidente del SUL Joaquín  Martinicorena, el Presidente de Corriedale Alejandro Tedesco, el  Directivo de la Federación Rural, Emilio Mangarelli, como también el  Directivo de ARU, Ruben Echeverría. También el Presidente de la Sociedad  de Criadores de Ideal del Uruguay, Juan Lorenzelli, el Presidente de la
Sociedad de Criadores de Braford de Uruguay Salvador Pi, el Presidente  de la Sociedad de Fomento Rural de Valentín Federico Armstrong.

 4-2

GRAN CAMPEÓN CORRIEDALE perteneciente a Parracio Colhares. El  Jurado Gerardo García Pintos, junto a su hermano Fernando y al  Presidente de la Sociedad de Criadores de Uruguay, Alejandro Tedesco  en  la coronación del ejemplar.

MUCHO BARRO

Seguramente el tiempo nuevamente le ha jugado una mala pasada a la  Expo Esteio. Desde el día domingo está lloviendo, y en la madrugada y  mañana de ayer, hubo una granizada importante en toda la zona. Ayer  prácticamente se hacia imposible ingresar a las pistas, que estaban  anegadas. Algunas razas como Merino decidieron hacer la Jura dentro de
un galpón. A la noche continuaba aún lloviendo y había comenzado a  enfriar. Para la jornada de hoy se prevé que el trabajo en pistas se
dificulte, y seguramente no le de el marco adecuado a la fiesta.

Hoy  sigue el trabajo en Texel, comienza Ideal, ingresa Hampshire Down,  también llega  a las pistas el Aberdeen Angus, Hereford machos, Braford  machos, Nelore y Charolais. Evidentemente que la organización ha tenido  que maximisar los esfuerzos por mantener las calles sin agua, utilizando mucha gente para la limpieza. Como siempre el Boulevard se llenó de visitantes en la última jornada.

ANIMAL MÁS PESADO

Este año la raza Charolais perdió la hegemonía de muchos años logrando  el animal más pesado de la muestra. Ha sido un toro Devon, Senior el  que logró esa distinción con 1.300 kilos sobre sus patas. También en la
jornada de ayer, se hizo el lanzamiento de lo que será el próximo  Congreso Mundial de la raza Corriedale, que se llevará a cabo en la  ciudad de San Gabriel en el mes de mayo del año que viene.

Una distinción para la raza en Brasil, donde además se realizará una  exposición de animales de toda América y otras partes del mundo.
También hoy en Esteio, se llevará a cabo el lanzamiento del Congreso  Mundial de la raza Braford, que se llevará a cabo el año que viene en
Paraguay. Salvador Pi presidente de la gremial de Uruguay señaló que  seguramente los criadores van a mostrar todo su potencial.

También  señaló que la raza viene cobrando un gran impulso en los países  vecinos.

 4-3

MERINO AUSTRALIANO Oscar Alfredo Fros en la Jura de Merino Australiano ayer en Esteio. La raza duplicó la cantidad  de  animales expuestos este año. Se nota el crecimiento señaló  el Jurado uruguayo.

 4-4

La llegada ayer de dirigentes y criadores de Ideal de Salto, y  como siempre el recibimiento de sus pares brasileños. Aquí en la foto el  Presidente de la Sociedad de Criadores de Uruguay Juan Lorenzelli,  Roberto Da Costa Porto, el Dr Gilardoni, Tomás Silva, Renato Carpés Da  Costa y Flor Amaral.

 4-5

AGUA Y BARRO Las pistas muestran el estado en que quedaron luego de la lluvia.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...