Con ventas totales, demanda y buenos valores, Gaudín Hnos. realizó ayer segunda feria quincenal del mes en Parada Herrería

El escritorio Gaudín Hnos. realizó ayer una nueva feria quincenal en el local Parada Herrería; la segunda de este mes, donde comercializó la totalidad de la oferta tanto de lanares como de vacunos que pasaron por la pista, con avidez por las diferentes categorías y buenos valores.juliogaudin2
Al final de las ventas, Julio Gaudín comentó a EL PUEBLO que estaba muy conforme con el resultado de esta nueva actividad, teniendo en cuenta que se lograron ventas totales, con precios y una puja, muy buenos para las pocas vacas buenas, gordas que había, con una avidez importante por abastecedores de la zona y de Constitución.
Las vacas gordas se pagaron por encima de 600 dólares y los novillos gordos pesados, se pagaron por encima de 700 dólares.
Respecto a lo que fue el ganado de invernar, donde la mayor parte de la oferta eran vacas de invernar, destacó que se vendieron muy bien, entre 337 dólares y 350 dólares, con una avidez importante, agregando que en la previa era la categoría que tenían un poco más de temor por lo que está sucediendo con el ganado gordo, pero en definitiva se vendieron bien.
Los animales livianos, ya sean terneras como terneros, tuvieron una demanda muy sostenida, con puja de varios compradores, redondeando así una feria muy buena.
Por otra parte y respecto a la venta de los lanares, Gaudín comentó que las ovejas se vendieron en 64 dólares, eran ovejas muy buenas, pesadas, que hace tiempo no se veían en pista, y los corderos se pagaron entre 30 y 32 dólares, eran muy livianos y doble propósito, algunos para faenar y en su gran mayoría con destino al campo.
Gaudín resumió que fue un muy buen remate con ventas totales, con un público bastante ávido por ganados, de manera que los integrantes de la firma quedaron conformes.
PRÓXIMA ACTIVIDAD: REMATE ANUAL DE LA
MADRUGADA DE GAUDÍN
El escritorio estará ahora abocado a la organización del remate anual de cabaña La Madrugada de Gaudín a realizarse el miércoles 5 de octubre en la cabaña, conjuntamente con el escritorio Enrique Beriau.
Al respecto, Julio Gaudín recordó que se ofrecerán 40 toros Hereford y Polled Hereford de 2 a 3 años y 100 novillos de 1 a 2 años. «Ya vimos los toros y están en óptimas condiciones, al igual que los novillos; una novillada nueva, de 1 a 2 años que está pesando más de 300 kilos».
La financiación para este remate es propia, el pago contado es el valor de pista.
CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA LOTE 21
También el miércoles 5, cerrarán las inscripciones para el remate de Lote 21, de manera que aún se están recibiendo consignaciones para este evento.