Con ventas totales y valores interesantes en algunas categorías, Enrique Beriau concretó ayer nueva feria en Palomas

Acompañado de un buen marco de público, el escritorio Enrique Beriau realizó ayer una nueva feria ganadera mensual en el local Palomas, logrando ventas totales y valores dentro del mercado para la mayoría de las categorías ofertadas y valores por encima del mercado para algunas categorías como los ganados de cría.
En diálogo mantenido con EL PUEBLO el martillero Enrique Beriau reflexionó que fue un muy buen remate, ante un buen marco de público con valores muy interesantes en algunas categorías, sobre todo en los ganados de cría y en los novillos Hereford de 2 años sola marca que se destacaban en la previa, también en las vaquillonas caretas y negras se lograron buenos valores por encima del mercado. Beriau destacó la agilidad y los buenos valores logrados en general, pese a que encontró la feria un tanto lenta al comienzo, aunque a medida que se fueron desarrollando las ventas, fue mejorando y los valores fueron de menor a mayor.
Primeramente se vendieron los ganados de la liquidación, luego se vendieron los lanares donde los corderos se pagaron 39 dólares, las corderas 40 dólares, los borregos 45 dólares y los capones Merino cruza Poll Dorset se pagaron 82 dólares.
Un toro Aberdeen Angus de cabaña San Rafael de Burutarán se pagó 1.600 dólares, y luego se vendieron los vacunos de la feria general, donde las vacas gordas lograron precios por encima de las expectativas, entre 900-850 y 800 dólares. Beriau indicó que la vaca que se vendió en 900 dólares era una vaca excepcional de La Madrugada de Gaudín. Las vacas gordas generales se pagaron entre 580-600-700 dólares, la vaca de invernar en el eje de los 450 dólares, los terneros 270-280-300-320 dólares una ternerada negra liviana, las terneras negras y caretas anduvieron muy bien, lográndose de esta manera, para el momento, un remate muy bueno con muy buenos valores, valores muy firmes para el ganado de cría y los novillos de 2 años y las vaquillonas de sobre año, analizó Beriau.
AGRADECIMIENTO
El martillero expresó su agradecimiento a la familia de Víctor Pereira Aguerre por haberle confiado la liquidación, así como a todos los que acompañaron con consignaciones, a los compradores, y a todo el público que a lo largo de este año ha acompañado las actividades en Palomas.
El próximo remate, está previsto para el jueves 17 de diciembre, para el cual ya hay confirmadas importantes consignaciones de lanares y vacunos.