Con voluminosa oferta comienza hoy Plazarural

Tres jornadas con muchos animales, caracterizarán este remate de Plazarural. Hace ya un buen tiempo, que la organización no llegaba a las 25 mil cabezas. Ello ha hecho que  se  variara el orden de ventas, ajustándolo a la realidad de los mercados. Hay categorías que superan las cantidades habituales, lo que no se daba desde hace algún tiempo. En diálogo con el martillero Francisco Cánepa., señaló que « Tenemos un volumen importante con más de 28 mil cabezas, donde el escritorio va muy bien posicionado con más de dos mil. Desde el norte tenemos que destacar las buenas terneras, novillos, vaquillonas y buenos ganados. Los ganados están livianos todavía y es bueno para el comprador. Este tipo de ganados salen solo a la venta en la primavera. Afortunadamente en el norte se tiene la primavera asegurada, ha llovido bien, y tal vez sólo falta que la hacienda gorda recuperará un poco sus valores. Son muy comunes estos altibajos de la industria, pero estamos convencidos que los precios son circunstanciales. Ya comenzaron a reabrir plantas que estaban cerradas y eso es bueno.

Nosotros tenemos casi 20 productores que consignaron con nosotros en este remate, con ganados excepcionales, que vale la pena hacerse de ellos.

COMAR AGRONEGOCIOS

En lo que hace a COMAR Ltda. Álvaro Arrieta señaló que « tenemos una oferta muy interesante desde COMAR en lo que hace a la fila de machos de invernada, con muy buenos lotes de terneros, desde los 115 a 220 kilos. Hay terneros excepcionales de la familia Estévez en Itapebí. Tenemos también en Cuchilla de Salto lindos lotes de terneros de Carvallo, hay unos ganados cruzas de Capdevielle en Itapebí, así como de Susana Decaud y Sucesión Amorim en Paysandú el resto. En novillos hay muy buenos pesados de 2 a 3 años, lotes importantes por volumen y calidad. Hay lotes de Artigas, Angus entre 290 y  330 kilos. En Paysandú van 90 novillos Hereford excepcionales, un ganado de 350 kilos. También hay otro lote de Noboa 100 novillos cruza Angus, ganado que anda en los 340 kilos, que realmente son muy destacados. Luego tenemos lotes buenos de novillos pesados de 460 a 500 kilos.

Para el final tenemos piezas de cría  Aberdeen Angus, vacas de entre 420 a 430, muy buenas. Los terneros pesados se les pueden hacer un destete precoz. En lo que hace a Plaza Angus va de la zona de Paso de la Herrería, unas terneras Angus muy lindas.