Con Walas y una gran concurrencia de público comenzaron actividades

El pasado fin de semana comenzaron las primeras actividades enmarcadas en las conmemoraciones por los 60 años de presencia de la Universidad de la República en Salto, con lo que será una nutrida agenda de destacados artistas locales y nacionales.UDELAR -  Walas en los 60 años de la Universidad en SaltoEl primer evento por los 60 años de presencia universitaria en Salto fue el recital y musical de Walas Menoni, realizado el viernes 19 de agosto en el piso cero de la sede Salto de la UdelaR, donde se contó con un buen marco de público que acompañó el desarrollo del concierto que presentó varios temas de su nuevo disco “El Otro”, así como el repaso de anteriores temas de su autoría, sin faltar la interpretación de otros artistas, entre ellos un homenaje a Gustavo Cerati.
De esta manera, se dio inicio a un ciclo que contará con artistas locales y nacionales y que se desarrollará en lo que resta del presente año.
Para el próximo viernes 2 de setiembre se anuncia un recital de Papina De Palma, quien estará presentándose con un show musical en vivo por primera vez en Salto.
PERFIL DE WALAS
Walas es un músico nacido en Uruguay que ha estado involucrado en el mundo de la música desde los noventa a través de diferentes aspectos tales como productor, diseño sonoro, compositor de música para cine, obras de teatro, documentales, también como remixer, y siempre focalizado en la experimentación. Ha trabajado con unos cuantos de los mejores grupos y solistas de la escena de Uruguay y Latinoamérica y ha hecho remixes para artistas de todo alrededor del mundo tales como Fernando Santullo, Antonio Birabent, Diego Martino, The New División, Neil Davidge etc. Ganó dos años consecutivos (2013-2014) los Premios Graffiti (los premios más importantes a la música Uruguaya).
Toda esta mezcla de experiencias lo han hecho emprender desde el pasado año el proceso de grabación de su nuevo disco llamado “El Otro”, donde, a través de un viaje sonoro ecléctico, expone una amplia gama de influencias tanto musicales como técnicas acompañado de un gran grupo de artistas invitados donde cada canción ha sido compuesta y producida pensando en el mejor resultado artístico, basado en el estilo estético de cada artista y donde convergen muchas de las influencias musicales que Walas, como buen melómano, ha sabido incorporar a través de estos años.