Conciencia agropecuaria y acercamiento a la ciudadanía serán los ejes centrales de la Expo Prado 2018

Ministro Enzo Benech

El sistema productivo puede aportar a los jóvenes buenas condiciones de vida y una adecuada inserción y representa el 80 % de las exportaciones, pero muchas veces no se lo ve bien”, indicó el ministro de Ganadería, Enzo Benech, al anunciar las actividades de la Expo Prado. Se trabajará el concepto de conciencia agropecuaria y el acercamiento con la ciudadanía, para lo cual trasladará sus oficinas a la exposición, adelantó.dsc_0013_16_0
Autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Facultad de Agronomía, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Asociación Rural del Uruguay (ARU) presentaron, este jueves 23, el cronograma de actividades interinstitucionales para la edición 2018 de la Expo Prado, que se desarrollará del 5 al 16 de setiembre en Montevideo.
El Ministerio de Ganadería abordará el concepto de conciencia agropecuaria, con instancias de sensibilización y educativas dirigidas a revalorizar el sector agropecuario y transmitir la importancia de esta área en la economía uruguaya, que representa el 80 % de las exportaciones, explicó el ministro Enzo Benech.
“Estamos convencidos de que el sistema productivo uruguayo puede aportar a los jóvenes buenas condiciones de vida y una adecuada inserción, pero es difícil que se haga eso si no se valora bien, si se ve a la actividad productiva de segundo orden”, añadió, en una rueda de prensa.
Benech informó, además, que trasladará sus oficinas al predio de la ARU durante el período en que transcurra la Expo Prado, como forma de estrechar el relacionamiento con la ciudadanía y los actores del sector. También se reunirá el Consejo Agropecuario, ámbito máximo del trabajo interinstitucional.
Asimismo, se abordará el tema de la transferencia de tecnología, porque “hay mucha tecnología generada en nuestro país, ya que muchas veces los productores no la están usando. Todas las instituciones ponemos tecnología a disposición y, a veces, no llegamos al grueso de los productores”, señaló el ministro.
“Si queremos seguir creciendo, tenemos que seguir usando rigor científico, tecnología e innovación”, concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...