Cónclave de superhéroes en Salto, se estrenó la esperada “Liga de la Justicia”

En un comienzo, no hubo demasiadas expectativas, máxime luego del fracaso de “Batman vs. Superman” (2016). Luego vino este año el éxito inesperado de “Mujer Maravilla”, y la expectativa volvió. Más adelante pudo verse unas primeras imágenes de “La Liga de la Justicia” y no alcanzó. Tras cartón, su director, Zack Snyder abandonó la película por un drama familiar. liga-justicia
Quien se hizo cargo fue Joss Whedon, el mismo de la exitosa saga de “Los Vengadores” de Marvel y realizó cambios y volvió a filmar algunas escenas, teniendo que traer de nuevo al set de filmación a Henry Cavill (Superman), que estaba en plena filmación de “Misión Imposible 6” junto a Tom Cruise. La mano venía realmente muy mal, hasta que alguien comentó que Whedon había logrado el milagro de salvar la película. Tras cartón, las pre exhibiciones que se realizaron encantó, llevando a catalogarla como la mejor película de DC Comic hasta la fecha.
SINOPSIS. En la Liga de la Justicia veremos a Batman (Ben Affleck, repitiendo papel), encargado de reunir a la Mujer Maravilla (Gal Gadot, también ella), a Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y a…
La película comienza con el duelo por la muerte de Superman, que sucedió en “Batman vs. Superman”. El relato es de un mundo sin esperanzas, pues Superman era quien representaba más fielmente ese sentimiento. El sobreviviente de esa batalla, que podía acabar con la Tierra, es Batman, que tras conocer la filosofía de su colega, entiende que no puede trabajar solo todo el tiempo y desea unirse a otros individuos para formar un equipo de metahumanos.
Por eso la primera parte de la cinta es una necesaria introducción de esos personajes, de los que se destaca Flash, como el crédito cómico que hace recordar al “Hombre Araña” de Marvel. El grupo no puede ni siquiera comenzar a conocerse, porque rápidamente tiene que enfrentarse a Steppenwolf, un ser todopoderoso que reaparece tras miles de años, viejo conocido de la tribu de la Mujer Maravilla (Amazonas) y de los familiares de Aquaman (Atlántida), que intentará conquistar el mundo.
El villano debe reunir tres cajas que le dan el poder para crear ejércitos del mal y crear el infierno en cada mundo que invade. Esas cajas se encuentran en distintas partes de la Tierra y la tarea de la naciente Liga de la Justicia será que el invasor no llegue a juntarlas.
El enfrentamiento será, como siempre en estos casos, apocalíptico, y los superhéroes deberán unir sus fuerzas para salvar a la humanidad. Pero como necesitarán un esfuerzo extra, aprovecharán una de esas cajas que tienen en su poder para “traer” a alguien que los ayudará en esa misión.
CRÍTICAS. Variety: «La Liga de la Justicia, el último eslabón del Universo de DC Comics, ha sido concebida, en cada cuadro, para corregir los pecados de ‘Batman v. Superman’. No solo es una secuela, es un acto de penitencia en la franquicia. La película, que tiene a media docena de inmortales héroes, les deja chocar cabezas mientras van a patear traseros; nunca es desordenada ni bombástica. Es ligera, limpia y simple (por momentos demasiado simple), con frases afiladas y duelos que no se prolongan demasiado. El villano, lejos de ser uno de esos actores de método chiflados, es un tipo serio y de vieja escuela, con cuernos de carnero y voz de Darth Vader».
The Hollywood Reporter: «Fatiga, repetición y un laborioso enfoque a la exposición son las claves de este asunto, que también es notable por cómo Ben Affleck, poniéndose por tercera vez el traje de murciélago, casi parece preferir estar en cualquier lugar menos este. (…) De los actores principales, solo Gal Gadot resalta en la pantalla del todo».
iO9: «Incluso cuando la película alrededor de los personajes es descuidada e inefectiva, ellos te caen bien, incluso son encantadores. Eso no es algo que pueda decirse de muchas películas de superhéroes. A pesar que solo algunas partes de ‘La Liga de la Justicia’ realmente funcionen, toda la cinta es un amasijo de potencial. Crea genuino interés y emoción por una cinta de Cyborg, Aquaman o Flash… Ahora todo lo que DC y Warner Bros. tienen que hacer es que esas películas (futuras) sean mejores».
Entertainment Weekly: «Hay cosas que apreciar en ‘La Liga de la Justicia’. La química entre los viejos y nuevos miembros del elenco siendo lo principal, gracias a Whedon y el coescritor Chris Terrio… Es obvio para todos viendo ‘La Liga de la Justicia’ después de las otras películas de DC que el estudio envió la orden de aligerar el tono y hacer que las cosas sean más divertidas y más al estilo Marvel. Y, hasta cierto punto, ‘La Liga de la Justicia’ consigue eso. Pero también se siente que mucha atención fue otorgada a los pequeños y más gaseosos momentos de personajes, que el panorama de la envolvente trama fue una segunda o tercera prioridad. Algún día, tal vez, DC Comics cocinará bien la receta otra vez y nos otorgará un duplicado de la magia de ‘Wonder Woman’. Pero hoy no es ese día».







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...