Concurridos Talleres en el marco del VII Encuentro Internacional de Danzas

6En el marco del VII Encuentro Internacional de Danzas Tradicionales, espectáculo que integra a siete culturas de América Latina conformado por más de 30 bailarines, en su visita a Salto realizaron talleres de danzas tradicionales de Bolivia y de Colombia.

En el correr de la semana pasada estuvieron además de Salto, en Colonia, Canelones y terminaron este domingo en Maldonado. Además de los espectáculos, las delegaciones brindaron talleres de intercambio cultural a escuelas y grupos de danza.

En Salto se realizaron dos Talleres uno de música boliviana y la otra de música colombiana. Ambos Talleres tuvieron una amplia participación de alumnos salteños, integrantes de distintas escuelas y también tomaron clases sus docentes.

Talleres pese a lo breve del tiempo, realizados en una jornada, dejaron muy ricas enseñanzas.

A la noche se realizó el festival a teatro lleno.

Bajo el lema “Las almas van a danzar en comunión con el amor y la amistad”, la propuesta fue un viaje imaginario por Venezuela, Colombia, La Polinesia, Argentina,

Brasil, Bolivia y Uruguay a través del trabajo de compañías que llegaron especialmente a nuestro país para esta fiesta cultural.

Dirección general: Prof. Gustavo Verno (Uruguay)

Dirección escénica: Prof. Thiago Amorim (Brasil)

Coordinación: Roxana Gil y Guillermo Cantero (Argentina)

Equipo de producción

Compañías:

Danzas Isadora Duncan Guarino (Venezuela)

Odeón Danza (Colombia)

Manu Piri (La Polinesia- Chile)

S.A.T (Bolivia)

Abambaé (Brasil)

Ofrendas (Argentina)

G.V. Staff (Uruguay)

6-2

Mucho público siguiendo los talleres.