- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Concurso fotográfico de Uruguay Integra

La identidad local hecha imagen.

El Programa “Uruguay Integra”  de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Unión Europea, a través de sus 15 proyectos departamentales, invita a participar del Concurso fotográfico “Identidad local” una mirada amplia sobre el Uruguay Integrado.

El concurso tiene como objetivo potenciar la fotografía como mecanismo de registro de los valores identitarios, culturales, productivos, tecnológicos y sociales en los diferentes departamentos del país.

Se valorarán las imágenes inspiradas en las actividades vinculadas al “Programa Uruguay Integra” y sus proyectos en todo el país, en el caso de Salto a través de “Un Salto para todos”.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso es abierto a todo público, exceptuando a los empleados del Programa Uruguay Integra y sus proyectos departamentales. Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales sin límite de edad.

Sobre la presentación de fotografías

Las fotos deben ser tomadas dentro de los límites del territorio nacional y ser de creación reciente, no se aceptaran imágenes presentadas en otros concursos. Podrán presentarse en blanco y negro o color. Deben ser tomadas con cámara digital y no se admitirán montajes por software, dado el interés documental de la convocatoria.

Cada participante podrá presentar hasta 3 trabajos.

El tamaño de las fotografías digitales será mínimo  de 2816 x 1880 píxeles y máximo 3888 x 2592 píxeles, deberá enviarse el archivo en formato JPEG. El archivo no podrá superar los 5 MB.

Fecha y forma para presentación de trabajos

Los trabajos se enviarán por mail a la siguiente dirección concursoidentidadlocal @gmail.com como archivo adjunto y nombrados con el título de la imagen.

En el mail se deberán incluir los siguientes datos:

·               título de la imagen (el mismo que tiene la fotografía digital enviada), nombre del fotógrafo, cédula de identidad, teléfono, e-mail, dirección.

La fecha límite para el envío de las imágenes será el 20 de Octubre de 2010.

Resultados y premios

El Jurado elegirá aquellas fotografías que por su interés documental, creatividad u originalidad, enriquezcan el trabajo de promoción de las temáticas relacionadas con el Programa Uruguay Integra

Los resultados se darán a conocer en noviembre, mes en el que se hará efectiva la entrega de premios.

Entre los premios que recibirán quienes  obtengan los 3 primeros lugares en el concurso, se destacan: una cámara digital de alta gama además de estadías en hoteles de primera categoría con todo pago y la publicación y exposición de las imágenes.

Quienes deseen ampliar la información, pueden acceder a las bases del concurso en el sitio web www. unsaltoparatodos.com.uy