- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Condenado a 4 años de prisión por rapiñar a transeúnte

Dos menores involucrados tendrán arresto preventivo en el INISA

Culminadas las actuaciones en Sede Penal, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto dispuso: “Condenar a F. J. B. A., como autor penalmente responsable, de un delito de rapiña agravado, a sufrir la pena de 4 años de penitenciaría, los cuales se cumplirán de la siguiente manera: un año y medio será de cumplimiento efectivo y dos años y medio en régimen de libertad vigilada, con las siguientes condiciones:
A) Fijación de domicilio y sujeción a la supervisión y vigilancia de la OSLA.car-1531273_960_720 [1]
B) Presentación semanal sin obligación de permanencia en la Seccional Policial de su domicilio.
C). Concurrencia al Dispositivo Ciudadela a efectos del tratamiento por consumo problemático de estupefacientes.
-Así mismo dispuso el Arresto Preventivo de W.D.M.M. y J.E.M.M., a quienes se les atribuye la presunta comisión de dos infracciones a la Ley Penal siendo una de ellas de carácter gravísimo y que califica como un delito de rapiña especialmente agravado y un delito de lesiones personales, imponiéndosele como medida Socio Educativa Privativa de Libertad en Dependencia de INISA de ambos adolescentes por el termino de ciento cincuenta (150) días”.
DOS MESES DE PRISIÓN POR TENTATIVA DE HURTO
El pasado viernes 10 del corriente, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a un comercio ubicado en calle Intendente Orestes Lanza al 500, por haberse realizado una detención ciudadana. En el lugar, un masculino mayor de edad manifestó que, aproximadamente, a la hora 18:50, observaron por las cámaras de seguridad, que un masculino había puesto entre sus prendas, dos desodorantes de ambientes de 220 grs, marca Harpers, quien, al darse cuenta que se retiraba sin pagar, fue retenido en la puerta, procediéndose a su detención, siendo trasladado a un Centro Asistencial a los efectos de constatar lesiones, siendo alojado en la Seccional policial, para realizarse trámites de rigor. Se hizo presente en el lugar personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía, se dispuso: “se le realice actas a denunciante y testigos, Policía Científica efectúe relevamiento fotográfico de lo incautado, como así de las cámaras de seguridad”. Lo que se dio cumplimiento.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: “Condenar a D.D.N.C., como autor penalmente responsable de un delito de hurto, en grado de tentativa, a sufrir la pena de dos (2) meses de prisión, los cuales deberán cumplirse mediante medida sustitutiva consistente en su arresto durante el fin de semana, debiendo permanecer un día y medio en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio”.