Condenado a 8 meses de prisión por violación de domicilio y hurto

Varias personas fueron a prisión condenadas por la Justicia

Próximo a la hora 5:40 del pasado martes 17, en momentos en que personal policial circulaban en un móvil de la Seccional Quinta por calle República Italiana, al llegar a la intersección con calle Guaraní, observaron a un masculino caminando con una garrafa de 13 kilos sobre sus hombros, y en su otra mano un equipo de música, quien, al percatarse de la presencia policial, comenzó a correr, dándosele seguimiento, logrando interceptarlo; consultado por la procedencia de los objetos, el individuo manifestó haberlos hurtado de una finca ubicada a pocos metros de dónde se dio a la fuga, procediéndose a su detención. Concurrió personal de la Policía Científica para efectuar el relevamiento. Por los datos aportados, se logró ubicar la finca, entrevistándose con la víctima, a quien se le recepcionó la denuncia por hurto, manifestando que, del fondo de su domicilio en calle Guaraní al 100, le hurtaron una garrafa de 13 kilos y un equipo de música marca Philips con dos parlantes.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: “Condenar a C.E.P.O., como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado y un delito de hurto, en concurrencia fuera de la reiteración, a sufrir la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo, debiendo descontarse el tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos previstos en el Art. 105 Literal E) del Código Penal, siendo de Oficio los gastos Procesales de Conformidad al Art. 11 C.P.P.”.

CUMLIRÁ 6 MESES DE PRISIÓN POR TENTATIVA DE HURTO
Un masculino mayor de edad denunció que, dejó estacionada la camioneta Volkswagen Saveiro, matrícula HAA 2282, en calle 25 de Agosto entre calle Uruguay y Artigas, y al ir a ocuparla, observó que la ventanilla del lado del conductor se encontraba dañada, y el interior del vehículo en completo desorden, no observando la falta de ningún objeto. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado en lo Penal de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: “Condenar a: B.L.A.P., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y en grado de tentativa, en reiteración real, a sufrir la pena de seis (6) meses de prisión de los cuales los primeros cuatros (4) meses de cumplimiento efectivo y los restantes dos (2) meses se sustituyen por la obligación de presentarse dos veces por semana ante la Seccional Policial de su domicilio, sin obligación de permanencia”.

POR INTENTO DE HURTO FUE CONDENADO A 4 MESES DE PRISIÓN
Una femenina mayor de edad denunció en Seccional Segunda, que próximo a la hora 21:50 del martes 17 del corriente, circulaba por calle Agraciada hacia el oeste, y en la intersección con calle Arregui, un masculino la sorprendió de atrás, tirándola al suelo, quitándole un celular marca Samsung, modelo J5, de color negro, dándose a la fuga por calle Arregui al sur, a quien lo siguieron con un camión de reparto de gas que cruzaba en ese momento, deteniéndolo personal del GRT en la intersección de calle 19 de Abril y Avenida Blandengues. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno, se dispuso: “Que el detenido permanezca en calidad de tal, se incaute el celular, acta a los policías que realizaron la detención y se la vuelva a enterar”.
Culminadas las actuaciones en la Unidad de Investigaciones de la Jefatura, en el día jueves, fue trasladado un masculino mayor de edad al Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, donde se dispuso: “Condenar a W.F.D.R., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a sufrir la pena total de (4) cuatro meses de prisión, siendo de cumplimiento efectivo los primeros tres meses y el restante debiendo cumplir la obligación de presentarse semanalmente ante la autoridad Policial, sin obligación de permanecer, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos previstos en el Literal E) del Art. Nº 105 del Código Penal y de Oficio los Procesales de Conformidad al Artículo 11 del C.P.P.”.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...