Condenado a tres meses de prisión por tentativa de hurto en comercio céntrico

Condenado a tres meses de prisión por tentativa de hurto en comercio céntrico

Empleados del lugar efectuaron el arresto ciudadano cuando el ladrón pretendía huir

Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado, hasta un comercio ubicado en calle Uruguay a la altura del 800, donde se habría efectuado una detención ciudadana; en el lugar, un masculino mayor de edad manifestó que, se encontraba trabajando cuando observó que un individuo tomó un objeto del negocio, colocándolo entre sus ropas, intentando darse a la fuga, logrando retenerlo próximo a la salida, con ayuda de compañeros; solicitándole que sacara lo hurtado, constató que portaba dos rayadores, una chaira y tres colorantes. Se procedió a la detención, y consultada la Fiscal Letrado Departamental de Tercer Turno, dispuso: “acta a los policías aprehensores, a quien lo detuvo en el lugar, una vez se tenga todo se la vuelva a enterar. Investiga Dirección de Investigaciones.
Culminadas las actuaciones el Juzgado Penal de Octavo Turno, se dispuso: “-Condenar a C.D.L.P., como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa (ART. 60 y 340 del C.P.), a sufrir la pena total de 3 meses de prisión, siendo los primeros 45 días de cumplimiento efectivo y los restantes 45 se sustituirán por el régimen de arresto de fin de semana que se cumplirá en la Seccional Policial que la autoridad policial disponga desde la hora 8:00 de la mañana del día sábado hasta la hora 12:00 del día domingo siguiente, conforme a lo dispuesto por ART. 3 Lit. I; de la Ley 17.776, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo el pago al estado de los gastos de alojamiento, alimentación y vestimenta”.
DIEZ MESES DE PRISIÓN OR HURTAR CHOCLOS
Próximo a las 17:30 horas, personal policial que se encontraba realizando recorridas por ruta 31, dieron aviso de un hurto en proceso, procediendo a identificar a un masculino que se encontraba frente a la Escuela de Tropezón, quien indicó el lugar donde habría dejado una bolsa y una mochila con choclos, deteniéndolo e incautando la mercadería. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso por mandato verbal: “se la entere nuevamente en el día de hoy”. Culminadas las actuación en el Juzgado Letrado en lo Penal de Octavo Turno, se dispuso: “-Condenar a F.G.R.A., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado (ART. 60 y 340 del C.P.), a sufrir una pena de 10 meses de prisión, siendo los primeros dos (2) de cumplimiento efectivo y los ocho (8) restantes se sustituirán por la presentación en Seccional Policial una vez por semana, conforme a lo dispuesto por ART. 3 Lit. de la Ley 17.746. con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo el pago al estado de los gastos de alojamiento, alimentación y vestimenta conforme a lo dispuesto por el ART. 105 del C.P.”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...