Condenan a 8 meses de prisión a un hombre por robar naranjas y lo obligarán a abonar los costos

Su cómplice deberá presentarse durante 4 meses diariamente a la seccional, y no podrá acercarse al lugar del hurto en un radio de 500 metros

Según informó la Policía sobre las cuatro menos cuarto de la tarde de ayer el personal policial concurrió a un barrio de la Costanera Norte en procura de dos sujetos que habrían ingresado a una chacra, siendo divisados por el encargado de la misma.
En el lugar, la Policía comenzó a realizar recorridas, viendo sobre la Avenida Saturnino Ribes entre las calles Salto Chico y Garibaldi, a dos hombres; uno de ellos portaba una bolsa de naranjas y el otro, una mochila, los cuales manifestaron haberla sacado del predio al que habían ingresado.
Por tal motivo, la Policía procedió a la detención de ambos individuos, concurriendo la Policía Científica para realizar el relevamiento fotográfico e incautación del producto hurtado. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de 1er. Turno, la misma dispuso: “que se recepcione la denuncia lo más detallada posible, que se tomen declaraciones de los funcionarios actuantes, que se sume el relevamiento por la Policía Científica, y que los mismos permanezcan detenidos”.
Culminadas las actuaciones en la sede judicial, el Juez Penal de Cuarto Turno, dispuso: “en relación al Sr. S.D.C.G., se le suspendió condicionalmente el proceso debiendo cumplir las siguientes obligaciones: A) prohibición de acercamiento en un radio de quinientos metros a la zona donde sucedieron los hechos por los cuales se le formaliza. B) la obligación de presentarse ante la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana sin obligación de permanecer, durante el término de cuatro meses. Asimismo el imputado se compromete a informar a la Fiscalía cualquier cambio de domicilio o en relación a las obligaciones que voluntariamente ha asumido”.
Y por otro lado, resolvió “condenar a la persona de iniciales D.D.M.O. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, a sufrir la pena de ocho meses de prisión, siendo los tres primeros meses de cumplimiento efectivo y los cinco restantes a cumplirse en libertad, con la obligación de permanecer, debiendo descontarse el tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos carcelarios, art. 105, literal E) del C. Penal, siendo de oficio los gastos procesales de conformidad al art. 11 CPP”. Intervino Unidad de Investigaciones”.
LA LADRONA SE ENCERRÓ EN EL INTERIOR DE LA CASA DE FAMILIA DONDE HURTÓ
Finalmente fue condenada a un régimen de cuatro meses de prisión bajo la condición de la libertad vigilada a la mujer que entró a robar a una casa y se enfrentó con el dueño cuando este la descubrió.
Según la información policial, el caso ocurrió sobre las 10:10 horas de la mañana del pasado martes, personal policial fue derivado hasta calle Verocay al 700, donde habría un hurto en proceso; en el lugar, se entrevistaron con el propietario de la finca (masculino mayor de edad) quien manifestó que una mujer le estaba hurtando y se encontraba encerrada en un dormitorio, por lo cual, con su autorización, la Policía abrió la puerta de ingreso al lugar, procediendo a la detención de la misma.
En tal sentido le fue recepcionada la denuncia al propietario, quien ratificó lo manifestado, agregando que se encontraba realizando trabajos en su jardín, cuando sintió ruidos en el interior de su casa y al ingresar a la misma, se encontró con una mujer, que le estaba robando sus efectos personales, pretendiendo darse a la fuga. Pero, al lograr impedirlo, esta lo agredió físicamente con golpes de puño y empujones, dañándole su celular cuando llamaba a la Policía, y al pretender salir, rompió la puerta. La denunciada tenía en una bolsa sus efectos, consistentes en una radio chica con auriculares; dos relojes pulsera marcas Q y Q y Citizen; una máquina para cortar pelo; una billetera y varios artículos de higiene personal, los que fueron incautados. La detenida, mujer mayor de edad, fue trasladada a un centro de asistencia médica y posteriormente a dependencias policiales, para la realización de los trámites de rigor. La víctima fue vista por el médico de guardia, quien le diagnosticó: “hematomas en ambos miembros superiores. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento pericial.
Culminadas las actuaciones en la sede judicial, el Juez Penal de Cuarto Turno, dispuso: “Condenar a Y.A.R.S. como autora penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a sufrir la pena de cuatro meses de prisión en régimen de libertad vigilada, con descuento del tiempo de detención cumplido y de oficio los gastos procesales de conformidad al art. 11 del CPP. Debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: A) fijar domicilio el que no podrá modificar sin conocimiento de la Sede. B) Presentación semanal ante la Seccional Policial de su domicilio sin obligación de permanecer. C) Prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio respecto del denunciante, incluido su domicilio, por el mismo termino de la libertad vigilada y D) Someterse a la vigilancia de OSLA”. Intervino Unidad de Investigaciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...