Condenan adolescente a 3 años de reclusión por asesinato en Uruguay

Montevideo, 26 oct (EFE).- La Justicia uruguaya condenó a una adolescente a tres años de reclusión por el asesinato de una mujer durante un intento de robo en Neptunia, en el departamento de Canelones (sur), el pasado 29 de mayo, informaron hoy fuentes oficiales.
El fallo judicial divulgado este viernes especifica que la joven, de 17 años, deberá cumplir una «una medida socioeducativa privativa de libertad por el término de tres años» por «homicidio intencional con agravantes especiales» y que será internada en las dependencias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
Según detalla un documento de la Fiscalía uruguaya, la víctima regresaba de su trabajo a casa, «donde la esperaba su esposo y un pequeño hijo de dos años», en la noche del 29 de mayo, cuando fue abordada por una pareja en una moto.
La adolescente descendió del vehículo e intentó arrebatar el bolso que la mujer llevaba consigo, que contenía apenas una suma de 100 pesos uruguayos (aproximadamente 3 dólares).
Entonces, ambas empezaron a forcejear y la menor «le propinó (a la víctima) con un arma blanca por lo menos una o dos puñaladas, ocasionándole la muerte» y luego se dio a la fuga junto a su acompañante sin llevarse nada de valor, de acuerdo con el escrito.
El certificado médico forense indicó que la causa del fallecimiento de la mujer fue un «shock hipovolémico» causado por una «hemorragia aguda interna» por «herida cortopunzante de ventrículo derecho».
EFE