Condenaron a 120 días como medida preventiva al asesino del joven comerciante ultimado el miércoles

Condenaron a 120 días como medida preventiva al asesino del joven comerciante ultimado el miércoles

La Policía intensifica la búsqueda del cómplice

Fue condenado a 120 días de prisión preventiva el asesino de Andrés Duarte de 22 años de edad, el joven que murió cuando quiso defender el comercio de su familia que era rapiñado por el mismo sujeto que lo terminó ultimando de un disparo mortal en la tarde del miércoles.

La Semana Santa o de Turismo de este año fue sangrienta, ya que dejó víctimas en Salto y Paysandú, en dos casos que marcaron a ambas comunidades y a todo el país, que se unió detrás de estas jornadas luctuosas.
El mismo día que la Policía intensificaba la búsqueda del criminal que asesinó a su exsuegra y a un funcionario policial, al caer la tarde Salto se cubrió de luto, luego que un rapiñero asesinara al joven que momentos antes había intentado robar cuando atendía la ferretería de su familia, en la esquina de Beltrán y Cuareim, mientras afuera del lugar lo esperaba otro delincuente en una moto, el que fue corrido por uno de los clientes que estaba en el lugar pero sin poder capturarlo.
El matador, de 32 años de edad y con 8 antecedentes penales pudo ser capturado en el lugar y fue golpeado por quienes lo detuvieron, lo que derivó que permaneciera en el Hospital local al menos 24 horas, antes de ser remitido ante la justicia penal. Ayer por la mañana, un fuerte operativo de seguridad hizo cerrar la calle Artigas, entre 18 de Julio y Rincón, para remitir al malhechor ante el juez penal de turno.
Luego de realizar las actuaciones de rigor, la Justicia dispuso 120 días de prisión preventiva al homicida, de iniciales C.M.D.P. como presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado”.
La pena de prisión preventiva es una medida cautelar mientras se preparan los elementos para el juicio penal, donde se le imputa de cometer un delito que ostenta entre 15 y 30 años de penitenciaría. Pero en ese tiempo debe actuar la fiscalía, con el fin de que el individuo al que se le imputa la rapiña y la muerte de su víctima, no quede en libertad.

UNA MARCHA

Por otro lado, el pasado jueves se concretó una marcha por el centro de la ciudad, donde un importante número de personas participaron reclamando mayor seguridad y que las autoridades pongan atención en este tipo de casos.
La movilización surgió en forma espontánea como reacción a estos hechos de violencia que cobraron mayor crudeza el miércoles y que generaron bronca e indignación entre la población. De inmediato utilizaron las redes sociales para convocar a la población a reunirse en la Plaza Artigas y luego a caminar por el centro de la ciudad hasta la Jefatura de Policía, donde dejaron algunos carteles exigiendo a las autoridades mano dura con la delincuencia.
En la marcha, participaron familiares de víctimas recientes de delitos violentos, así como también familiares y amigos de Andrés Duarte, el joven asesinado el miércoles, que fue sepultado el mismo jueves por la mañana.
El asesino fue llevado ayer ante la Policía Científica para ser fichado por las autoridades y una vez esto, fue trasladado a una unidad penitenciaria, que en principio sería la de Salto, aunque no descartaban trasladarlo al sur del país.
Por otra parte, la Policía intensifica una estrategia operativa con el fin de dar con el cómplice del criminal, que logró huir en una moto, mientras lo aguardaba afuera del comercio y que no pudo ser detenido por las personas que lo siguieron.
Aunque la Policía lo tiene plenamente identificado.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...