Condenaron a 3 años y 9 meses de prisión efectiva al autor de la rapiña al chófer del ómnibus municipal

Condenaron a 3 años y 9 meses de prisión efectiva al autor de la rapiña al chófer del ómnibus municipal

El hecho fue el que ocasionó el paro del servicio el fin de semana el cual se restableció hoy de madrugada

Tras el hecho de violencia vivido por el funcionario municipal que se desempeña como chófer de la Línea 2 urbana, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), resolvió realizar un paro que culminó a las 4:00 de la mañana de hoy lunes 17, en solidaridad con ese funcionario, víctima de rapiña, reclamando por otro lado a las autoridades de la Policía, un mayor resguardo en las líneas de ómnibus de transporte de pasajeros.
Por este motivo, EL PUEBLO dialogó con el Presidente del gremio de funcionarios municipales, ADEOMS, Pablo Pereira, quien ratificó la decisión adoptada y tras ser consultado por un trascendido que indicaba que la medida se extendería por un plazo mayor, el hecho fue desmentido por el titular del sindicato.
A su vez, en la pasada jornada, la Justicia condenó al autor del hecho, un hombre mayor de edad, de iniciales G. R. A., a la pena de 3 años y 9 meses de penitenciaría, cuyo cumplimiento será efectivo.
Comunicado
Como es de público conocimiento, según comunicado difundido con anterioridad, ante el hecho de rapiña con arma blanca a un chofer de ómnibus municipal, en Asamblea de trabajadores realizada esta tarde en el sector Ómnibus, el Sindicato ADEOMS resuelve: realizar un paro del transporte público urbano, hasta la noche del domingo 16, retomando el normal funcionamiento el lunes 17 a partir de las 4 de la mañana.
Desde la Administración se ha trabajado junto a los funcionarios y ADEOMS en busca de implementar medidas tendientes a reforzar la seguridad en los buses, como mejor iluminación en las paradas y, dentro de las unidades, incorporar equipos de comunicación para cada chofer.
Respetando las medidas sindicales que implementaron los trabajadores, que reclaman al Jefe de Policía mayor seguridad en las líneas de ómnibus, la Intendencia de Salto pide las disculpas del caso a la población, por las molestias que puede ocasionar esta medida.
PARTE OFICIAL
Según informó la Policía el pasado sábado a la hora 11:50, personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones hasta calles Treinta y Tres Orientales y Entre Ríos, por una rapiña perpetrada a un chófer de ómnibus.
En el lugar, fue entrevistado un masculino mayor de edad, quien se desempeña como chofer de ómnibus de la línea departamental, quien manifestó que, en momentos en que realizaba el recorrido urbano de la Línea Nº2 (Ceibal – Salto Nuevo), circulando por el lugar en mención, con unos 10 pasajeros a bordo, subió un individuo vistiendo pantalón deportivo de color negro y buzo con capucha de color rojo, el que, mediante amenazas y exhibiendo un arma blanca (cuchillo), le hurtó la recaudación del momento, siendo aproximadamente la suma de $ 1.000 en monedas y billetes, dándose a la fuga pie a tierra por calle Entre Ríos al este. Cabe agregar que, no hubo personas lesionadas por el hecho.
Posteriormente, a los efectos de ubicar al autor del hecho, personal policial, efectuó averiguaciones en la zona y, acorde a datos aportados por testigos, se logró ubicar y dar seguimiento a un hombre que se habría cambiado de vestimenta, quien, al notar la presencia de los efectivos, ingresó a una finca ubicada en el pasaje del puente “Treinta y Tres”, por lo que se aguardó en el lugar; a posteriori, el mismo salió a la vía pública intentando darse a la fuga, siendo detenido. Concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico e incautación de las prendas de vestir utilizadas en el momento del hecho.
Puesto este en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: “Se da por enterado, acta a la víctima, acta a testigos, intentar ubicar efectos del hurto y ropa que se descartó, acta a policía.”
Enterado nuevamente: “Acta de reconocimiento del objeto incautado, el mismo permanezca como tal, documentación fotográfica del dinero incautado”. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “condenar G. R. A. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de tres años y nueve meses de penitenciaria, de cumplimiento efectivo”.