Condenaron a dos años de prisión a un hombre al que le incautaron drogas, dinero y un arma por tener una “boca”

También detuvieron a un sujeto con 11 envoltorios de pasta base y lo liberaron

La justicia penal condenó a dos años de prisión a una persona a la que se le incautaron un arma, dinero y drogas en su casa. El allanamiento fue realizado en la zona del barrio Caballero y allí dieron con el responsable de una boca de venta de drogas. El sujeto cumplirá 8 meses de prisión efectiva y el resto bajo libertad vigilada. policias

En tanto, la Policía detuvo a un hombre que llevaba varios envoltorios de pasta base en el bolsillo y que luego de ser detenido, fue dejado en libertad por las autoridades judiciales.

ALLANAMIENTO, DETENIDOS E INCAUTACIÓN DE DROGA
Como lo adelantó EL PUEBLO en la pasada edición, en la jornada de sábado, por medio de investigaciones realizadas por parte del personal de la Brigada Departamental Antidroga, conjuntamente con el GRT y la Policía Científica, se procedió a efectuar un allanamiento en barrio La Amarilla, en una finca ubicada en calle Gaboto al 3000, donde fueron incautados varios elementos.
Entre los elementos incautados están un revólver calibre 22 marca Rohm, con tres municiones vivas; 283 gramos de sustancias compatible con pasta base; 28,3 gramos de sustancias compatible con cocaína; la suma de $ 13.595 y dos celulares marca Samsung.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno de Salto, la misma dispuso: “(Que) se proceda a la detención de las personas involucradas y conducidas hoy (por ayer) a (la) Sede Judicial”.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “la condena con prisión de la persona de iniciales J.M.O.R. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego en la modalidad de tenencia y un delito de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real, a sufrir la pena total de veinticuatro meses de prisión, de los cuales ocho primeros serán de cumplimiento efectivo y los dieciséis meses restantes se sustituirán por la obligación de presentarse a la Seccional Policial que corresponda a su domicilio una vez por semana”.

LO DETUVIERON POR TRANSPORTAR SUSTANCIA SOSPECHOSA
Sobre las siete de la tarde del pasado sábado, el personal del G.R.T. se encontraba realizando recorridas por la la zona de avenida Gobernador de Viana y calle José Pedro Varela, cuando se procedió a la identificación de un sujeto al que se le incautó la cantidad de once envoltorios de nylon con sustancia vegetal. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Tercer Turno de Salto, se dispuso: “Sea detenido y conducido en el día de hoy (por ayer)”.
Culminadas las actuaciones de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno de Salto, se dispuso: «cese de detención del indagado, se le permita retirar».

DAÑO Y HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
La Policía fue derivada hasta la calle Edmundo Prati a la altura del 200, por un caso de hurto en el interior de un vehículo mediante daños; en el lugar, se entrevistó a un masculino mayor de edad, quien manifestó que, próximo a la hora 0:30, dejó estacionado el auto marca Fiat, matrícula HAL 372, y al ir a ocuparlo, constató que mediante la rotura del vidrio derecho trasero, le hurtaron dos camperas, un cable USB, dejando todo en completo desorden. Investiga Seccional 2da.

ROBARON UNA TROMPETA DE ADENTRO DE UN AUTOMÓVIL
Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 1:00, dejó estacionado el automóvil marca Nissan, modelo Pathfinder, matrícula HAA 601, en calle Rio Uruguay a la altura del 200, y, al ir a ocuparlo, se percató que la puerta del lado del conductor se encontraba entre abierta, notando la falta de una trompeta de color dorado, con estuche negro, la que se encontraba en la parte de atrás del vehículo. Investiga Seccional 3era.

HURTO DE VEHÍCULOS
Un masculino mayor de edad denunció en la Seccional Quinta, que próximo a la hora 4:00 de ayer, se encontraba en el interior de su finca ubicada en calle Ferrocarrilera a la altura del 1200, y al escuchar ladrar a su perro, divisó por la ventana, notando que le habían hurtado la motocicleta marca Yumbo, modelo GS 125, matrícula HKU 646, de color gris, la que se encobraba estacionada en el porche del frente. Investiga Unidad de Investigaciones.
También, una femenina mayor de edad denunció en la Seccional Segunda, que próximo a la hora 17:30, dejó la moto marca Vital, modelo 110cc, de color negra, matrícula HIA 4685, estacionada en calle Bilbao entre calles Uruguay y Brasil, y minutos más tarde, al ir a ocuparla, se percató que se la habían hurtado. De acuerdo a las averiguaciones practicadas en el lugar, se pudo dar con un menor de edad, presunto autor del hurto; puesto lo sucedido en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno de Salto, se dispuso: «El menor sea entregado a un mayor responsable bajo recibo, y emplazado para el día hoy hora 09:00”. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se resolvió: “La incorporación del menor a un programa socio educativo a cargo de INAU por el plazo de 150 días”.
Una femenina manifestó que, dejó su moto marca Yasuki, modelo110 cc, matrícula HIE 269, de color roja, estacionada en un garaje de calle 6 de Abril a la altura del 1400, y en el día de ayer, al ir a ocuparla, notó que se la habían hurtado. Investiga Unidad de Investigaciones.
Por otra parte, un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 7:00, estacionó la moto marca Yumbo, modelo Max, matrícula HIA 4576, de color negra, frente a su finca ubicada en calle 19 de Abril a la altura del 700, y al ir a ocuparla, constató que se la habían hurtado. Investiga Seccional 1era.

DAÑOS Y HURTO EN FINCA
Se presentó en Seccional Quinta, un masculino mayor de edad, quien manifestó que, próximo a la hora 9:30, fue alertado por un vecino, que personas extrañas habrían ingresado a su finca, ubicada en calle Invernizzi a la altura del 1100; la misma se encontraba sin moradores, y al concurrir, constató que la puerta estaba abierta, y la falta de dos tubos de luz, un foco del patio y dañada la cañería de la cocina. Investiga Seccional 5ta.

HURTO A TRANSEÚNTE
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad, que próximo a la hora 17:15, al bajarse del ómnibus en Avenida Rodó y Gaboto, se le apersonó un masculino, arrebatándole, mediante forcejeo, una mochila de jeans de color azul y negro, conteniendo una billetera con documentos varios, tarjetas de créditos y un llavero; a unos metros, lo esperaba otro masculino en un birrodado, dándose a la fuga. Investiga Seccional 2da.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...