Condenaron a pena inicial de 180 días de prisión al que agredió brutalmente a su expareja con un hierro

La mujer se encuentra internada en el Hospital de Tacuarembó en estado delicado, fue el viernes en el barrio Artigas

El caso ocurrió sobre la 1:00 de la madrugada del viernes, en una finca de calle Andresito en barrio Artigas, cuando una mujer de 20 años de edad fuera brutalmente golpeada en la cabeza por parte de su pareja, la que para ello utilizó un trozo de hierro, lo que le provocó hundimiento de cráneo, informaron a EL PUEBLO fuentes oficiales.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital local, donde tras ser vista por el cuerpo médico local evaluaron su derivación inmediata hasta el Hospital de Tacuarembó, donde fue coordinada una intervención quirúrgica y aunque si bien fue informado que la operación de la joven víctima había transcurrido sin problemas, su estado es grave y permanece internada.
El caso fue catalogado de intento de Femicidio y ocurrió prácticamente una semana después del asesinato de Olga Costa, la mujer que fue ultimada por su expareja junto al policía que la custodiaba, por lo cual este hecho reaviva todo lo anterior.
En tanto, el agresor, un hombre de apenas 21 años de edad, huyó del lugar pero pudo ser detenido en la Seccional 9na. del Departamento de Paysandú, en un establecimiento siendo condenado posteriormente por la justicia a una pena inicial provisoria de 180 días de prisión.
PARTE OFICIAL
En la madrugada del viernes, a la hora 3:30, el personal policial concurrió hasta el barrio Artigas, donde se encontraba una mujer mayor de edad lesionada tras un hecho de Violencia Doméstica.
En el lugar, la víctima presentaba abundante sangrado, por lo que fue trasladada al Hospital Regional Salto, donde fue atendida por el médico de guardia, quien le diagnosticó: “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, herida cortante”.
Averiguada, manifestó que mantuvo una discusión con su pareja, quien la agredió con un hierro, retirándose del lugar. La víctima fue trasladada al Hospital de Tacuarembó en estado grave. El agresor en tanto, fue ubicado en el Departamento de Paysandú, en el lugar donde trabaja, por lo que personal policial de aquella Seccional, concurrió y procedió a su detención y traslado a esta ciudad.
Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, dispuso: “enterar a Juzgado de Familia, coordinar médico forense para la víctima en Tacuarembó y que la Policía Científica realice los relevamientos pertinentes, además de ubicar a posibles testigos del caso”.
Enterado el Juzgado de Familia sobre este episodio, el mismo dispuso que: “el detenido quede a su disposición. Volver a enterar”. Intervino U.E.V.D.G.
Al cierre de la presente edición, se informó por fuentes policiales, que la Justicia de Familia derivó por las dimensiones del hecho el caso a la Justicia Penal, la que finalmente condenó al agresor a la pena de 180 días de prisión.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...