Condenaron a quien quiso huir en un auto con armas y municiones

Fue el pasado miércoles 28 de noviembre, cuando a las nueve y media de la noche el personal policial se encontraba realizando recorridas y al llegar a la intersección de la avenida Ferreira Aldunate y Pascual Harriague vieron que un auto marca Chevrolet, modelo Onix, de color blanco no respetaó un cartel de “Ceda el Paso” existente en el lugar, circulando incluso a alta velocidad, por lo que procedieron a interceptarlo para evitar un accidente de tránsito.
Dicho vehículo era conducido por un hombre mayor de edad, que carecía de los documentos del vehículo, por lo que al solicitarle que descendiera del coche se realizó una inspección en el interior del mismo y sobre el asiento del conductor había una pistola calibre 635 marca Beretta y dos armas aparentemente de juguete.
Al mismo tiempo sobre el asiento del acompañante había un revólver calibre 32 tapado con papeles y en el asiento trasero una caja negra conteniendo en su interior un rifle marca Savage calibre 2506, todas las armas carentes de documentación y varias bolsas con municiones de calibre 22, 32, 635 y 22 magnum, procediendo a la detención del ocupante del coche.
Al lugar concurrieron funcionarios de la Policía Científica efectuando un relevamiento, percatándose que el revólver calibre 32 y la pistola calibre 635 estaban aprovisionadas, con municiones en la recámara. Puesto en conocimiento Fiscalía Letrada de tercer Turno dispuso: “Que el detenido permanezca en calidad de tal, tratar de identificar los objetos y las armas que no estén involucradas en delitos, documentación por parte de Policía Científica».
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Octavo Turno de Salto, dispuso:
«Condenar a un masculino de iniciales C.L.D.L.S. de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas en reiteración real, a la pena de seis meses de prisión, la que se cumplirá: dos meses de prisión de cumplimiento efectivo y cuatro meses de libertad vigilada, con la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio”.







Recepción de Avisos Clasificados