Condenaron a un hombre por amenazas y desacato, y ahora deberá pagar al Estado su alojamiento, comida y vestimenta

Por aplicación del artículo 105 literal E del nuevo Código de Proceso Penal

Días atrás, una mujer mayor de edad radicó una denuncia en contra de su hermano de 32 años, con quien convivían juntos en la misma finca, siendo el denunciado consumidor de marihuana y cocaína, por lo cual dijo que se vuelve sumamente agresivo.
La causa de la denuncia fue que en horas del mediodía del 15 de noviembre, mientras este almorzaba en el comedor, su hijo de 3 años pasó delante de él y sin querer tocó su plato, por lo que reaccionó empujando al menor, haciéndolo caer; la denunciante, en defensa de su hijo, le propinó una cachetada; el hombre fue hasta la cocina, tomando un cuchillo, con el que la amenazó de muerte, debiendo intervenir la madre de ambos, mientras ella se encerró con sus hijos en el dormitorio.
Por tal motivo, solicitó retiro del hogar y medidas cautelares. Pero continuando con las actuaciones, se puso el hecho en conocimiento de la Juez de Turno de Familia, quien dispuso: “Poner en conocimiento de Fiscalía por las amenazas. Citar al denunciado, indagar y volver a enterar en 24 horas”.
Posteriormente se dispuso el retiro del hogar del denunciado, con prestación de garantía policial para el retiro de sus efectos personales. Y se decretó respecto al mismo la prohibición de agresiones, de amenazas o de cualquier otra índole, en un plazo de 90 días por menos de 200 metros hacia la denunciante y el menor.
Además se fijó una audiencia para mañana a la una de la tarde, donde él mismo se presentara un tiempo antes de la hora en la Policía. Y que el mismo día se realice la audiencia para la denunciante en el Juzgado de Familia y que se elevaran los antecedentes.
Siendo notificado de las medidas dispuestas por el Juez, el sábado, el personal policial concurrió a la finca, por encontrarse el denunciado, siendo trasladado hasta la unidad, denunciando su hermana el incumplimiento de las medidas dispuestas de prohibición de acercamiento. Enterada la Jueza de Familia y la Fiscal de 1er Turno, dispusieron que “el Juez Etcheverry lo dejara en calidad de detenido, citar a la denunciante y a los testigos para la Sede Penal”.
En el día de la fecha fue conducido el detenido. Culminadas las actuaciones en la Sede Penal el Juez de 4to Turno, dispuso: “Se condena a a la persona de iniciales C.J.O. como autor penalmente responsable de un delito de amenazas especialmente agravado y un delito de desacato en reiteración real a la pena de 4 meses de prisión efectiva con descuento de la detención cumplida”.
Y declaró que será de su cargo “la obligación de pagar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme al artículo 105 literal E del Código de Proceso Penal”. Intervino Dirección Departamental de Violencia Doméstica.
MOTONETISTA POLITRAUMATIZADO AL CAER DE SU BIRRODADO EN LA ROTONDA DE SEREGNI Y PARAGUAY
Fue en el cruce de las Avenidas Líber Seregni y Paraguay, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por la motocicleta Baccio, matrícula HIA 6762, conducida por un adolescente, quien circulaba por Avenida Líber Seregni corriente oeste, en dirección sur, a una marcha normal, y al llegar a la rotonda existente, en Avenida Paraguay, perdió el dominio de la moto, cayendo al pavimento, resultando “Politraumatizado leve”. Enterado el Fiscal de 3er. Turno, dispuso: “Se da por enterado y que el menor permanezca en esta dependencia hasta que un mayor se haga responsable del mismo”. Intervino Brigada de Tránsito.
HURTO DE VEHÍCULOS
Masculino mayor de edad denunció que dejó su vehículo estacionado en calle José Pedro Varela al 700, tratándose de una motocicleta marca Yumbo 110cc, matrícula HKQ 360, de color negro, percatándose, posteriormente, que le había sido hurtada. Investiga Seccional 1era. En tanto, un masculino mayor de edad denunció que, le hurtaron desde el frente de su domicilio, la moto marca Winner modelo Bis Pro New Generation, matrícula HKY 818, la cual habría dejado con traba de fábrica, estacionada en la vereda; al salir, la misma ya no se encontraba más. Agregó que en el baúl tenía varias herramientas. Investiga Seccional 5ta.
SE LLEVARON 5 MIL PESOS, DOCUMENTACIÓN Y UN PAR DE CHAMPIONES
La denunciante manifestó que se ausentó de su domicilio, quedando en él su pareja, quien es una persona mayor, y al regresar, le expresó que un masculino habría ingresado, hurtándole un par de championes, número 40-41; documentación de la denunciante y la suma de $5.000. Investiga Seccional 4ta.
VIENEN SIENDO VÍCTIMAS DE HURTO PRESUNTAMENTE POR UN CONOCIDO DEL BARRIO
Denunció un masculino mayor de edad que hace cuatro meses, de su domicilio, le hurtaron dos escaleras de madera, una de 4 metros de largo y la otra de 2 metros, las cuales se encontraban en el patio, no realizando denuncia en ese momento. Expresó también que otros vecinos han venido siendo víctimas de hurtos en sus fincas, por un individuo conocido del barrio. Investiga Seccional 3era.
LE ROBARON EN VARIAS OPOPRTUNIDADES
Una femenina mayor de edad denunció que el pasado 25 de octubre, se retiró de su finca, y al regresar, su pareja constató el hurto de la batería de su automóvil marca Chevette. Agregó que también hace aproximadamente dos meses, desde el interior del patio, le hurtaron una bicicleta de color negro, rodado 16, no recordando la marca, expresando que el autor pudo ser un hombre del barrio, quien hurtó a otros vecinos. Investiga Seccional 3era.
MIENTRAS DORMÍA LE ROBARON SUS DOS BILLETERAS DEL DORMITORIO
En el día de ayer, un masculino mayor de edad denunció que, siendo la hora 06:00, aproximadamente, al levantarse, notó la falta, desde el interior del dormitorio, de dos billeteras, una de color marrón de paño y la otra de color bordeaux, las que contenían en su interior documentos y la suma de $ 300 cada una; además de dos celulares, uno de ellos marca Samsung J2 Premius de color gris, táctil, y el otro marca Samsung AC 4 de color negro, táctil. Al parecer, habrían ingresado al interior del domicilio por un ventanal el cual da al frente de la finca, el cual tenía un vidrio roto desde hace un tiempo atrás. Investiga Seccional 2da.
HURTARON JOYAS, UN CELULAR Y UNA BILLETERA CON 10 MIL PESOS
Personal policial concurrió a una finca ubicada en Avenida Barbieri al 1700, donde una femenina mayor de edad, denunció sentir ruidos, notando que una luz se encontraba prendida y la puerta de ingreso entreabierta, constatando el interior en completo desorden y la falta de $ 800; un celular marca Samsung de color blanco; varias alhajas, entre ellas dos anillos, un juego de gargantilla de color plata y dorado y pulsera; una billetera de color negrO con la característica del escudo de Peñarol, conteniendo documentos y $ 10.000. Aparentemente ingresaron a la finca por la ventana del baño, retirándose por la puerta de ingreso lateral, que da hacia un pasaje vehicular. Concurrió personal de la Policía Científica. Investiga Seccional 2da.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...