- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Condenaron a varias personas por distintos delitos, ade más de registrarse varias denuncias por hurto ante la Policía

Abrió la puerta de la camioneta y le robaron el celular

Varias personas fueron condenadas por la justicia penal en las últimas horas. En un caso, una persona deberá cumplir seis meses de prisión por el delito de desacato. Y en otro hecho otra persona también fue condenada pero esta vez a cumplir cinco meses de prisión por un delito de violación de domicilio.
Además, se registraron varias denuncias por hurto en distintos casos, donde las víctimas declararon que los daños se registraron en todo tipo de objetos.
POR DESACATO DEBERÁ CUMPLIR SEIS MESES DE PRISIÓN
El pasado jueves, próximo a la hora 14:10, derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a calle Guaraní a la altura del 1300, entrevistándose en el lugar con una femenina mayor de edad, quien manifestó que, en momentos en que se encontraba abriendo un portón lateral de su finca, de golpe, se le apersonó un masculino, empujándola e ingresando, por lo que le solicitó que se retirara; haciendo caso omiso, el individuo se dirigió al dormitorio, escondiéndose entre una cama y el ropero.
En el lugar, se procedió a la detención del mismo. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno, se dispuso: « acta a la víctima y testigos, el detenido permanezca como tal, sea conducido el día 17 del corriente a Sede Judicial. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “Condenar a F.M.A.P. como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de desacato especialmente agravado (art. 60 y 173 del CP), a sufrir la pena total de seis meses de prisión los cuales el primer mes será de cumplimiento efectivo y los cinco restantes se sustituirán por la concurrencia los días sábados y domingos a la Seccional correspondiente a su domicilio en el departamento de San José con permanencia de una hora”.
CONDENADO A CINCO MESES DE PRISIÓN POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO
Derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a calle Zelmar Michelini a la altura del 300, por haber personas extrañas arriba de los techos. En el lugar, varios vecinos se encontraban sobre los techos en procura de un masculino que habría querido hurtar en una finca, concurriendo en apoyo personal del PADO; al realizar una inspección en la zona, se divisó en una finca abandonada ubicada en calle Cervantes al 1500, a un individuo cubierto con una madera, procediéndose a la detención del mismo. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno, se dispuso que el detenido sea conducido a Fiscalía en el día de hoy.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “Condenar a P.J.S.B. como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado (art. 60, 294 y 295 del CP), a la pena total de cinco meses de prisión los que sustituirán por la presentación a la autoridad policial correspondiente a su domicilio dos veces por semana con permanencia de dos horas, así como la obligación de no concurrir al barrio donde ocurrió el evento por el mismo plazo”.
BAJABA DEL AUTO Y LE ARREBATARON LA CARTERA
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad, que próximo a las 20:00 horas del viernes, en momentos en que descendió de su auto en calle Guaraní a la altura del 1400, divisó que se detuvo una moto con dos masculinos, bajándose el acompañante, quien le arrebató una cartera de cuero de color marrón, conteniendo un celular marca Samsung J7, de color blanco, un par de lentes recetados de color rojo y negro, documentos varios y la suma de $ 1.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
ROBARON MERCADERÍA EN COMERCIO DE VILLA CONSTITUCIÓN
El denunciante, masculino mayor de edad, manifestó en la Seccional Séptima de Villa Constitución, que a la hora 8:00, constató que personas extrañas habrían ingresado a su comercio ubicado en calle Domingo Pérez de la mencionada localidad, mediante la rotura de una chapa, hurtándole tres botellas de grapa miel marca Vesubio, una botella de whisky marca Dunbar, dos kgs de paleta y una lata roja llena de monedas.
DEJÓ EL ZAGUÁN ABIERTO Y ENTRÓ UN DESCONOCIDO
Próximo a la hora 13:00, derivado por el Centro de Comando Unificado, personal del PADO concurrió a calle Brasil a la altura del 400, donde fue entrevistada una femenina mayor de edad, quien manifestó que, se encontraba en la cocina de la finca, quedando un momento el zaguán abierto; al escuchar que los perros ladraron, salió hacia el frente y no vio nada. Al regresar, divisó que desde su dormitorio salía un masculino con una campera roja al hombro, constatando que le había hurtado una cadena gruesa de plata, una medalla con el calendario Azteca, un celular marca Samsung modelo Galaxi Note decolor blanco, una mochila de color azul, conteniendo varias cuadernolas, una cartuchera y varias llaves. Investiga Unidad de Investigaciones.
ENTRARON POR LA VENTANA Y ROBARON LA GARRAFA DE 13 KILOS
Una femenina mayor de edad manifestó que, entre la hora 5:00 y 7:00 de ayer, personas extrañas ingresaron a su domicilio ubicado en Avenida Gaboto a la altura del 4000, por una ventana que se encontraba abierta, hurtándole una garrafa de 13 kgs de gas, de color azul y la válvula . Investiga Unidad de Investigaciones.