Condenas por tentativa de homicidio de joven de 16 años en barrio Don Atilio

La Justicia dispuso la prisión de varias personas por diferentes delitos

Culminadas las actuaciones policiales y en el Juzgado Penal de Cuarto Turno, respecto al hecho ocurrido el pasado 2 de junio en barrio Don Atilio donde un menor de 16 años fue herido de un disparo de arma de fuego, se dispuso: “condenar a R.A.R.R., por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa por el uso de arma de fuego en calidad de coautor y tres delitos de rapiña especialmente agravado, imponiéndole una medida preventiva de libertad hasta el dictado de sentencia definitiva.
-S.N.M.C. y J.A.L.I., por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores imponiéndoles como medida sustitutiva la incorporación a un programa socio educativo por el término de 60 días.
-Téngase por formalizada la investigación contra S.D.F.O. por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, imponiéndose una medida cautelar de internación de 60 días en INISA”.

UN HOMBRE Y UNA MUJER A PRISIÓN TRAS ALLANAMIENTOS EN ZONA DEL BARRIO DON ATILIO
Luego de producirse varios allanamientos en barrio Don Atilio, que derivó en la detención de varias personas, el pasado miércoles, y una vez culminadas las actuaciones policiales y en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno, se dispuso: “condenar a M.D.E.G., como autor penalmente responsable de un delito de negociación estupefaciente a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión, que serán: 9 (nueve) meses de prisión efectiva (con descuento de la preventiva sufrida y los restantes 15 (quince) meses que se sustituyen por libertad vigilada y a J.N.R.P., como autora penalmente responsable de un delito de negociación estupefaciente a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión, que serán: 9 (nueve) meses de arresto domiciliario y los restantes 15 (quince) meses que se sustituyen por libertad vigilada”.

120 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA A UNO DE LOS RAPIÑEROS DEL DELIVERY DE UNA PIZZERÍA
Días atrás, el delivery de una pizzería, fue interceptado por dos individuos cuando se aprestaba a entregar uno de los pedidos, quienes, a punta de pistola, le hurtaron la recaudación, siendo uno de ellos detenido a posteriori, tras efectuar varios disparos al divisar a los efectivos policiales que lo buscaban.
Continuando con las investigaciones, se logró detener al segundo autor del hecho, disponiéndose en la pasada jornada en Sede Judicial: “téngase por formalizada la investigación del imputado J.E.G., por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, imponiéndosele la prisión preventiva por 120 días, venciendo la misma en forma automática el día 2 de octubre de 2019 a la hora 18:00”.

PRISIÓN DOMICILIARIA A HOMBRE DETENIDO CON ESTUPEFACIENTES EN BARRIO PATULÉ
Tras la detención de un hombre en barrio Patulé, a quien se le incautó 13 envoltorios con sustancia vegetal, y tras culminadas las actuaciones policiales, en Sede Judicial el el Juez de Turno, dispuso: “téngase por finalizada la investigación con respecto a B.R.R., por la comisión de un delito de negociación de estupefacientes, imponiéndosele el arresto domiciliario (sin custodia policial) por el término de sesenta (60) días”.

LIBERTAD VIGILADA A AUTOR DE HURTO EN FINCA DE AVDA PASCUAL HARRIAGUE Y ANSINA
En el día de ayer, a la hora 3:45, personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones hasta Avenida Pascual Harriague y calle Ansina, por un hurto en el interior de un galpón. En el lugar, se divisó una motocicleta marca Yumbo, modelo Max 110 c.c., y a sus dos ocupantes, masculinos mayores de edad, hurtando dos tarros de pintura, quienes, al notar la presencia de los efectivos, emprendieron la fuga, dejando el birrodado, siendo, a posteriori, detenido uno de ellos; así mismo, se constató la rotura del candado de la puerta principal del galpón.
Culminadas las actuaciones policiales y en el Juzgado Penal de Cuarto Turno, se dispuso: “condenar a J.M.C.Z., por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 5 meses de prisión, que será sustituida por libertad vigilada, consistiendo sus obligaciones en: su residencia en su domicilio denunciado, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA., ejercicio de una Profesión, Oficio, Empleo, Arte, Industria y Comercio bajo las modalidades que se determinen en el Plan de Intervención. Presentación semanal en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia.

RESUELTA RAPIÑA A COBRADORA DE EMPRESA VÍCTIMA DE RAPIÑA
El pasado martes, una mujer que se desempeñaba como cobradora de una empresa, fue rapiñada en la vía pública por dos individuos que le quitaron una riñonera con la suma de $ 9000.
Culminadas las actuaciones policiales y en el Juzgado Penal de Cuarto Turno, se dispuso: “condenar a S.N.M.C., por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores imponiéndoles como medida sustitutiva la incorporación a un programa socio educativo por el término de 60 días y, con respecto a F.C., entregado a sus responsables y emplazado sin fecha”.