Conductor alcoholizado embistió a feriante que resultó lesionado

Conductor alcoholizado embistió a feriante que resultó lesionado

Una camioneta cuyo conductor se encontraba alcoholizado, embistió un puesto de la feria de Plaza de Deportes, huyendo del lugar; fue perseguido e interceptado, provocando un choque en Avenida Rodó

EMBISTIÓ UN PUESTO DE LA FERIA Y HUYÓ

En calle Agraciada y Santos Errandonea, se produjo un siniestro de tránsito, donde una camioneta habría embestido a un peatón dándose a la fuga, siendo interceptada posteriormente en Avenida a Rodó y Gaboto, por otro conductor; al lugar concurrió personal policial, procediéndose a la detención del prófugo, quien se desacató ante los mismos, dando positiva la prueba de espirometría realizada. En tanto, la persona embestida en calle Agraciada no pudo ser averiguada al respecto, por prescripción médica, resultando politraumatizada con pérdida de conocimiento.
Al parecer la camioneta Mazda, matrícula HAY 017, conducida por un hombre que circulaba por calle Agraciada con dirección al este, al llegar a calle Errandonea, embistió al lesionado y su puesto de feriante y a una camioneta Ford Ranger, matrícula HBD071, dándose a la fuga por Agraciada al este, siendo a posteriori interceptado por la camioneta Chevrolet, matrícula SBD2059 conducida por un masculino, en Avenida Rodó y Gaboto.
Averiguado el conductor de la camioneta Chevrolet, con matrícula de Montevideo, manifestó que se encontraba descargando mercadería en un puesto de la feria, donde visualizó que una camioneta que circulaba por Agraciada al este, luego de protagonizar un siniestro de tránsito, se retiró del lugar, por lo que empezó a seguirla y al estar llegando a Avenida Rodó y Gaboto, se le atravesó por delante y fue colisionado en la parte de atrás por otro conductor.
Posteriormente, averiguado el lesionado, manifestó que se encontraba por calle Agraciada en la intersección con calle Errandonea armando su puesto de feria, cuando de manera imprevista sintió un impacto fuerte, no recordando más nada de lo sucedido. Averiguada la mujer del feriante, manifestó que se encontraba junto a su esposo por calle Agraciada sobre la acera sur, armando su puesto de feria, cuando de manera imprevista una camioneta que circulaba por la misma arteria con dirección al este, se les vino encima y embistió a su esposo, retirándose del lugar.
Concurrió la Policía Científica. Puesto el hecho en conocimiento del Magistrado Actuante, dispuso: “Forense para el lesionado, acta a todos los involucrados, cese de detención y emplazamiento sin fecha al Juzgado, se eleven antecedentes con carpeta técnica”.

UNA CAMIONETA LO CHOCÓ MIENTRAS CAMINABA USANDO SU CELULAR

Personal policial tomó conocimiento que en el Hospital Regional Salto, se encontraba un peatón quien habría sido embestido, quien una vez averiguado respecto al hecho, manifestó que, mientras caminaba por calle Juncal en compañía de unos amigos con dirección hacia el sur, iba utilizando el celular en la aplicación Facebook, cuando en un momento dado fue embestido de forma imprevista por una camioneta que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor detuvo la marcha y le prestó asistencia, trasladándolo al nosocomio local.
Averiguado a su vez el conductor, expresó que circulaba por Juncal hacia al norte, conduciendo la camioneta Chevrolet Pick Up, matrícula JYO6077, y al encontrarse entre calle Maciel y Silvestre Blanco próximo a su domicilio, en sentido contrario venía caminando una barra de jóvenes; en determinado momento, se abrieron y uno de ellos que caminaba distraído con su celular en la mano, hizo un movimiento brusco hacia el lado de su vehículo, rozándolo al tratar de esquivarlo, por lo que detuvo la marcha y le prestó asistencia, trasladándolo al Hospital Regional Salto.
El transeúnte resultó politraumatizado y una vez enterado del hecho el Magistrado Actuante, dispuso: “Se da por enterado, órbita policial, entrega de vehículo”. Intervino Brigada de Tránsito.

CHOQUE ENTRE UN CAMIÓN Y UN BIRRODADO

En calle Grito de Asencio y 8 de Octubre, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el camión Chevrolet, matrícula HAB 066, conducido por un hombre quien circulaba por calle 8 de Octubre con dirección al oeste y al llegar a la intersección con calle Asencio se dispuso a cruzar la mencionada intersección, donde de manera imprevista, se le atravesó a su circulación una moto la cual circulaba por esta última al sur.
Por otra parte, la moto Honda, matrícula GDA 124, conducida también por un hombre, quien circulaba por calle Asencio al sur, llevando como acompañante a una mujer, al cruzar la intersección con 8 de Octubre, un camión que circulaba por esta última al oeste, se le cruzó a su intersección, no pudiendo evitar la colisión, cayendo ambos al pavimento, resultando el conductor politraumatizado leve, siendo asistido por el conductor del camión.
Enterado el Magistrado Actuante, dispuso: “Se da por enterado, órbita policial, entrega de vehículo”. Intervino Brigada de Tránsito.