Conductor de la camioneta volcada está detenido y hoy va ante el juez

Conductor de la camioneta volcada está detenido y hoy va ante el juez

Conductor argentino que volcó el sábado tras eludir control aduanero en la ruta, está detenido y hoy va ante la justicia.

El delito trasnacional asociado al contrabando, es moneda corriente en nuestro medio y en tal sentido, el trasiego de mercaderías desde hace mucho tiempo se ha vuelto una constante. Por tal motivo, las autoridades aduaneras y policiales vienen montando operativos de control en las rutas nacionales cercanas a nuestra ciudad, con la finalidad de poder detener a vehículos que viniendo dese otros departamentos, intentan llegar a Salto para pode comercializar la mercadería que traen consigo.

En pasado fin de semana, un posible caso de estos captó la atención de los funcionarios aduaneros que tienen instalado un puesto de control en la zona de Villa Constitución. Allí vieron cómo una camioneta de origen argentino se desplazaba a alta velocidad por la ruta y al hacerle señales para que parara la marcha, la misma siguió camino, según informaron a este diario fuentes consultadas.
Por tal motivo se estableció una persecución pero kilómetros más adelante, los funcionarios se encontraron con que la camioneta en cuestión había volcado y con ella la mercadería que llevaba encima estaba esparcida en el lugar.
Afortunadamente su conductor resultó con lesiones leves, motivo por el cual ahora se encuentra detenido y a disposición de la justicia.

HOY ANTE EL JUEZ
Según informaron fuentes policiales a este diario, en la presente jornada continuarán las actuaciones judiciales en lo que respecta al vuelco que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado, en el kilómetro 495 de la Ruta 3, donde una camioneta matriculada en Argentina, se dio a la fuga de un control aduanero, protagonizando junto a móviles policiales una persecución que derivó en el siniestro de tránsito, del cual el conductor resultó lesionado y se constató una carga de contrabando.
El hombre, fue detenido y llevado hacia la Jefatura de Policía, debiendo concurrir nuevamente en el día de hoy a la sede judicial, para proseguir con las actuaciones correspondientes, de las que se espera la decisión que tomará en la presente jornada la Justicia penal actuante donde determinará las eventuales responsabilidades que podría acarrearle a la persona detenida, esta situación.