Conductor se distrajo hablando por celular y chocó contra una moto en un cruce donde incluso había inspectores

La distracción puede ser tremenda a la hora de conducir un vehículo. Es por esto que uno al manejar debe mantener los sentidos en alerta y ser sumamente cuidadoso, porque el daño que puede llegar a ocasionar, más allá del que se proporcione uno mismo, puede llegar a ser irreparable. Sin embargo esta vez el daño ocurrió, aunque la situación no fue tan dramática. El hecho es que una persona se encuentra internada en un sanatorio, a raíz de las lesiones recibidas tras protagonizar un accidente de tránsito en una esquina del centro de la ciudad.
Ocurrió cuando una persona que manejaba una camioneta, atendió su teléfono celular, ya que lo estaban llamando, y pese a haber sido advertido por los inspectores de tránsito que justo se encontraban en el lugar y lo vieron, éste hizo caso omiso y siguió su marcha, pero cuando quiso acordar estaba en la esquina, se venía una moto y no tuvo tiempo ni de acelerar para pasar más rápido ni para frenar, por lo que chocó contra la moto y el conductor de la misma resultó lesionado.
Eran cerca de las tres de la tarde del martes, cuando una camioneta marca Citröen, modelo Berlingo, con matrícula de Durazno, que circulaba por la calle Rivera, iba con dirección al oeste.
Momentos antes de llegar al cruce con la calle Sarandí, comienza a sonar el teléfono celular del conductor del rodado y éste lo atendió. Metros adelante, se encontraban trabajando algunos inspectores de tránsito, los que le reprendieron la conducta haciendo sonar su silbato, según declaró el propio conductor del vehículo a la Policía, pero él continuó la marcha.
Al llegar al cruce con la calle Sarandí vio sorprendido y aún hablando por teléfono, que una moto estaba muy próxima a su rodado y declaró que le fue imposible maniobrar para evitar la colisión. Se trata de Iskarden Urrutia de 31 años de edad, que socorrió de inmediato al motonetista.
Este último es Miguel Angel Rodríguez de 23 años de edad, quien resultó con traumatismo cerrado de tórax, debió ser trasladado a Rayos X y por lo tanto quedó internado.
LOS ROBOS
En forma inevitable siguen los robos en distintas zonas de la ciudad. El ingreso a las casas de familia, a trabajadores y hasta a los mismos serenos que cumplen funciones de seguridad, se vuelven algo de todos los días. Los hechos de la realidad superan las estadísticas y al parecer también, las planificaciones de trabajo y las estrategias para fortalecer la seguridad que pretende la Policía.
Esta vez, el robo se perpetró sobre las diez y cuarto de la noche del pasado martes. Ya que desde la Mesa Central de Operaciones de la policía, una persona solicitó la presencia de la Policía en una vivienda de la zona del Centro. Una de las zonas que el mismo jefe de Policía tiene señalada como de las más preocupantes, debido a la gran cantidad de robos que se registraron en lo que va de este año, según declaró a este diario días pasados.
Pero hasta allí concurrieron los efectivos de la Seccional Primera de Policía, con el apoyo de las Seccionales Segunda y Quinta. Al llegar al lugar, fue entrevistado su propietario, quien denunció que entre las cinco de la tarde y las diez y cuarto de la noche de ese día, su casa había quedado sin sus moradores.
Pero al regresar se llevó la sorpresa cuando constató que personas extrañas que se estaban dando a la fuga por los fondos de su casa, le habían robado una computadora portátil de color negra marca Toshiba, así como dos cámaras digitales marca Sony Ericsson, además de otra cámara digital marca Olimpos.
Los efectivos policiales pudieron constatar que la puerta del fondo se encontraba forzada y que además un vidrio de la misma estaba roto. Los funcionarios realizaron recorridas por toda la manzana, pero con resultado negativo hasta el momento, y ahora se practican las averiguaciones del caso.
En otro hecho, que es para un libro de record Guiness, los delincuentes tenían vigilado al vigilante y cuando éste salió de su lugar por algunos minutos, aprovecharon para robarle.
Ocurrió con el funcionario que oficia de sereno en el Parque Harriague. El hombre estaba sobre el escenario Víctor Lima y salió unos minutos hacia la calle de pedregullo que pasa por el ingreso. Pero a los tres o cuatro minutos, según declaró, volvió a su casilla y allí se encontró con que le habían robado dos radios, un cuchillo de 30 centímetros de hoja con cabo de plata y una bombilla de oro y plata. Lo tenían vigilado y esta vez le ganaron.
DEPLORABLE
Un hecho deplorable se generó en una vivienda de la zona sur de la ciudad entre una pareja y sus tres hijos. El caso es de violencia continuada contra los menores, producto que el sujeto, es consumidor de drogas y además alcohólico.
Su pareja y madre de tres niños, concurrió hasta la unidad especializada de Violencia Doméstica, donde denunció a esta persona, de quien dijo que en la tarde del martes, cuando volvió de su trabajo, se encontró con que el individuo había golpeado a los tres hijos de ambos.
Dijo que los niños se encontraban en estado de crisis nerviosa y ella optó por denunciarlo ante la Policía. En ese sentido fue que la Policía lo detuvo al sujeto quien se encontraba violento. La mujer declaró que el hombre además de alcohólico, es consumidor de pasta base y que habitualmente descarga su ira con los hijos de ambos.
La Policía comunicará a la Justicia para que tome cartas en el asunto.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...