Confirmaciones y sorpresas

Definiciones apasionates en el cierre deportivo de temporada, dejaron en claro el crecimiento de los equipos y lo competitivo del campeonato en ambas divisionales

Y en definitiva fue así, dos definiciones realmente apasionantes, fueron las vividas al cierre deportivo de la temporada 2017 – 2018 del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales. Al final de la fase regular de campeonato, dos equipos por divisional clasificaron para disputar el juego de play offs que los depositaria luego en el cuarto “casillero” del cuadrangular final de Liguilla en ambos casos. Y aqui viene lo lindo, porque en la divisional de ascenso “B”, fue el equipo de Géneve 5 quien clasificó en el cuarto lugar, luego terminó siendo el ganador de la Liguilla, y por ende el segundo equipo ascendido, Alamagro ya había conseguido el primero en forma por demás anticipada.
En la división principal, fue el equipo de Ceibal quién consiguió clasificar en el cuarto lugar para disputar la Liguilla, pero esta vez no le alcanzó al “Ceibo” para llegar a definir, pero aún así cerró su participación ocupando el tercer lugar en el podio detrás del campeón Chaná y el vice Universitario. Quizá la sopresa estuvo por el lado del equipo de Ferro Carril Futsal, quièn para nosotros, y desde previo al inicio de tenporada, era uno de los serios candidatos, y/o favoritos a quedarse con el título conjuntamente con Chaná y Universitario. No tuvo una buena temporada el “franjeado”, tanto es así que terminó cuarto en el cuadrangular final con un una sola unidad conseguida, producto de su empate en la primera fecha (5 – 5) ante el “rojo” Universitario. Por eso decimos, confirmaciones y sorpresas, se registraron en la temporada que acaba de cerrar, con equipos que notoriamente han mejorado bastante su estrategia de juego, básicamente de los que participaron en la divisional de ascenso, y en lo que refiere a la división principal, más allá de los cuatro que definieron, también aquí se notó lo competitivo de un campeonato que en definitiva según transcurrían las etapas en fase regular, se fueron decantando las posiciones en tabla, las que en defnitiva terminaron decidiendo las chances y posibilidades de cada uno de cara a la definición del campeonato, donde al final terminan llegando los mejores, así de simple.
DANIEL SILVEIRA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...