Conformaron la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Constitución

Villa Constitución por Catalina Trinidad

El día 16 de los corrientes, en sala del municipio local de esta Villa quedó conformada la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, estando presentes en dicha reunión: el señor Alcalde Carlos Soutto, representantes de instituciones educativas , (Escuelas Nro. 7 y 100, Caif y Liceo de Constitución, Escuela 32 de Saucedo, 22 de Palomas) referentes de comisiones vecinales de este paraje como de Palomas y Saucedo, funcionaria zonal de MIDES, público en general destacando la buena concurrencia de vecinos.

Parte del público presente y el comisario Cardona explicando el motivo de los temas a tratar

Parte del público presente y el comisario Cardona explicando el motivo de los temas a tratar

Al iniciar la exposición hizo uso de la palabra el encargado de la comisaría séptima, sargento Edison Cardona, quien dio la bienvenida y agradeció la concurrencia al público presente, dando en un breve relato el motivo del encuentro: explicando las tareas que viene desarrollando la Policía de la séptima y sociedad: con visitas a instituciones, comisiones y/o visitas particulares, implementando el proyecto del Ministerio del Interior: Policía de Acercamiento.
Siguiendo con el programa, el comisario Francisco Alvez Encargado de la Oficina de Policía Comunitaria de la Jefatura de Policía de Salto, explicó con detalles cómo funciona la Mesa Local de Seguridad, anunciando los talleres que se desarrollaran dentro del Programa Escuelas de Seguridad Ciudadana, donde las personas podrán asistir a talleres de temas relacionado con la seguridad y convivencia donde se otorgarán certificados de promotores de seguridad.
En el transcurso de la misma, el público asistente fue exponiendo temas que serán profundizados por las autoridades policiales y municipales o de quien se requiera, dejando en claro que para las soluciones van juntos policías-vecinos, solo de esa manera podrán llegar al fin común, en un ámbito democrático, abierto y participativo.
Temas a desarrollar: Rol de la Policía Comunitaria -Educación Vial-Procedimiento a seguir en caso de violencia doméstica- prevención en el consumo de drogas-derechos del adulto mayor-Bullying y género-legítima defensa- incendios domésticos.- Sistema del servicio 911-tenencia responsable de mascotas- animales sueltos-Prevención de suicidios- fueron algunos de los temas a tratar a futuros en los mencionados talleres.
Se agrega que en el mismo momento de la conformación de la Mesa, un grupo de inspectores de tránsito de la Intendencia Departamental de Salto, se encontraban dictando talleres de Escuela de Seguridad Vial en Local de Escuela 100 y Liceo de Constitución.
Al finalizar los participantes coordinaron un nuevo encuentro, para ordenar en conjunto las tareas primordiales a presentar a la Mesa.
El mensaje final es de que la Mesa comenzó a marchar y está abierta a todos aquellos que deseen sumarse y aportar ideas a la causa.







El tiempo


  • Otras Noticias...